- El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero - http://www.elblogdelcontable.com -

¡Ya tenemos el programa del Impuesto de Sociedades!

Publicado por Antonio Guerrero en 30 junio 2009 @ 19:59 En Fiscalidad,General | Sin comentarios

impuesto-sociedades-2008¡Eureka…!¡Albricias…!¡Cáspita…!¡Por fín…! Sí, amigos, el tan deseado programa de ayuda para la confección del Impuesto de Sociedades del ejercicio 2008 ya está fuera del horno, o sea, recién calentito y a nuestra disposición. Desde luego que la AEAT ha apurado al máximo para ponerlo en circulación, ya que hasta el mediodía no estaba en la web, por lo que ha tenido que ser a partir de la tarde de hoy, día 30, cuando se haya puesto en la misma.

El programa se puede descargar desde aquí [1], en distintas versiones de sistemas operativos y con una extensión de entre 14 y 17 megas según el mismo.

La instalación es igual a otros programas anteriores y no entraña ninguna dificultad, por lo que una vez realizado este primer paso el segundo, la ejecución, es continuación obligatoria para ver qué cosas han cambiado y qué novedades nos aporta.

En principio, la primera página es parecida a las versiones anteriores, donde se define las características del modelo que vamos a rellenar y las siguientes hojas tratan los datos de identificación de las sociedades. La cosa cambia cuando llegamos a los datos de los balances y cuenta de pérdidas y ganancias, que se componen de varias páginas y donde tendremos que tener especial cuidado según sea el tipo de las mismas.

Una novedad importante es la relativa a la información que hay que incorporar sobre el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, así como la que trata de las operaciones vinculadas, donde deberemos incluir información de este tipo de operaciones que haya tenido la sociedad.

En fin, que ya lo tenemos aquí y ahora hay que pelearse con él. ¡Al ataqueee…!

Hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero


Artículo impreso de: El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero: http://www.elblogdelcontable.com

URL del artículo: http://www.elblogdelcontable.com/%c2%a1ya-tenemos-el-programa-del-impuesto-de-sociedades/

URLs includas en esta entrada:

[1] aquí: http://www.aeat.es/wps/portal/ProgramaAyuda?channel=55d44927b7032210VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

Copyright © 2009 El Blog del Contable - El Blog de Antonio Guerrero. Todos los derechos reservados.