- El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero - http://www.elblogdelcontable.com -

¿Está su ordenador preparado para envíar las cuentas anuales?

Publicado por Antonio Guerrero en 2 julio 2009 @ 12:11 En Contabilidad,General | Sin comentarios

cuentas-20082

Este año se van a realizar un mayor número de presentaciones telemáticas de cuentas anuales frente a años anteriores, pero el proceso para ello será diferente. Hasta el año pasado era necesario tener un certificado especial emitido por el Colegio de Registradores, incluido bien en una tarjeta o en un “llavero”, pues bien, este proceso ya no será necesario si se tiene el certificado emitido por la FNMT, común también para acceder a la oficina virtual de Hacienda.

El Colegio de Registradores ha realizado cambios importantes en la web de acceso y ahora, simplemente teniendo el certificado de la FNMT, como decía antes, ya se podrán hacer los envíos de documentos a los registros pertinentes, tando de libros como de cuentas anuales, pero para ello tendremos que saber si nuestro ordenador posee los elementos necesarios para ello accediendo a la web y entrando en la opción oportuna.

Si posee este certificado, accediento a esta dirección [1] y pulsando en “Acceso con certificado” podrá acceder a los servicios interactivos que ofrece el Registro Electrónico. Una vez dentro deberá ir a la opción de “Presentación Telemática de Documentos” y en el menú de la izquierda pulsar sobre “Test de Configuración”. En ese momento se abrirá una ventana que, tras pulsar sobre “Lanzar batería de pruebas”, chequeará nuestro ordenador comprobando la configuración y dando el visto bueno si la prueba ha salido satisfactoria.

Pues ya lo sabe, pruebe ahora antes de que se le eche el tiempo encima…

Hasta la próxima.

 

Antonio  Guerrero

 


Artículo impreso de: El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero: http://www.elblogdelcontable.com

URL del artículo: http://www.elblogdelcontable.com/%c2%bfesta-su-ordenador-preparado-para-enviar-las-cuentas-anuales/

URLs includas en esta entrada:

[1] esta dirección: https://www.registradores.org/registroVirtual/init.do

Copyright © 2009 El Blog del Contable - El Blog de Antonio Guerrero. Todos los derechos reservados.