- El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero - http://www.elblogdelcontable.com -

Internet en nuestro trabajo diario

Publicado por Antonio Guerrero en 12 enero 2009 @ 11:44 En General,Internet | Sin comentarios

isla-internetTenía preparado para hoy incluir un artículo sobre el pago de los impuestos fuera de plazo, que dejaré para mañana, cuando leo hoy este artículo [1] que me ha dejado boquiabierto, y no es por que me haya causado sorpresa o admiración, sino por que me he visto retratado en todo él.

Se cuenta en dicho artículo que cumplimos ahora una década conectados a internet, la “red de redes”, en la que hemos pasado de navegar por ella a una velocidad (para el año 1999) premium de 45 Kbps y con un modem a estar conectados ahora bajo esa palabra mágica que es ADSL (normalmente con un router) con una velocidad, ahora normal, de 6 Mb/s.

Y cómo ha cambiado todo en este tiempo.

En aquellas fechas, tener una página web estaba limitada a las grandes compañías, bancos y multinacionales, y muy poco se sabía de dominios, hosting y emails. Muchos empresarios pensaban por aquellas fechas (me refiero a 1998-1999) que eso de conectarse a-no-se-sabe-qué era perder el tiempo, que no servía para nada y que lo importante era ir sacando el trabajo adelante.

La verdad es que Internet ha cambiado la mentalidad de muchos, así como la forma de trabajar, estudiar, relacionarse o, simplemente, divertirse. Ha traido también sus cosas malas, no se puede negar, como los virus, spam y otras “maldades”, pero es evidente que se nos haría muy cuesta arriba pensar que hoy por hoy desapareciese. Nos hemos acostumbrado tanto “a conectarnos”, que nos parece una tarea de lo más cotidiana leer el periódico, charlar con los amigos, buscar empleo, consultar la cuenta del banco, presentar impuestos, comprar un billete de tren, saber qué tiempo hará mañana, compartir fotografías, escuchar música o buscar pareja, tareas que hace una década eran inimaginables y que muchos dudaban si se podría hacer.

Internet ha cambiado notablemente el trabajo en la oficina, ahora si un jefe de administración necesita tener un listado de los últimos movimientos de una cuenta no tiene que mandar a un empleado al banco, esperar cola, que le pasen con quien puede acceder, etc. para darle el dato, ahora él, en segundos, tiene esa información en su pantalla.

Antes, por otra parte, era impensable que se pudieran presentar los impuestos por Internet, o dar de alta un trabajador en la seguridad social, o presentar un contrato, trabajos que ahora se hacen obligatorios.

Internet es como el marisco, en su justa medida y controlado te resultará sabroso, pero como abuses, te causará una indigestión.

No me puedo despedir de este artículo sin dar las gracias a Internet, ya que sin esa red no sería posible que tú estuvieses leyendo este blog.

Antonio Guerrero


Artículo impreso de: El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero: http://www.elblogdelcontable.com

URL del artículo: http://www.elblogdelcontable.com/166/

URLs includas en esta entrada:

[1] este artículo: http://www.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/963676/01/09/sobrevivir-sin-internet-era-locotidiano-hace-solo-diez-anosLos-espanoles-descubrian-el-email-a-finales-de-los-90-no-habia-banda-ancha-y-Google-acababa-de-nacer-.html

Copyright © 2009 El Blog del Contable - El Blog de Antonio Guerrero. Todos los derechos reservados.