El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

Acerca de mi

mifotoPermitid que me presente. Nací hace …. unos cuantos años en Huelva, tierra de descubridores, y desde mi infancia ya estaba atento a la máquina de escribir que tenía mi padre en la oficina donde trabajaba y a donde nos llevaba en algunas ocasiones, veía cómo la pulsaba y a la velocidad con la que escribía, eso si, ¡con sólo dos dedos de cada mano, jeje! y me quedaba embobado. Él llevaba la administración y la contabilidad en una empresa por las mañanas, comía en casa y después se iba por la tarde a otra en las que hacía las mismas funciones. Eran los años 60 y 70, qué tiempos…

Estudié en los Maristas durante cinco años, tiempo que recuerdo ambientado en cástigos físicos por no sabernos todas las obras pictóricas de Velázquez o los afluentes del Ebro, pero embutido en el deporte y en la música, mis dos pasiones de juventud.

Aunque la música me quitaba mucho tiempo de estudio hice caso a mi padre (siempre se lo agradeceré) y entré en la Escuela Pericial de Comercio, ahora ya desaparecida, para estudiar Perito Mercantil. Los tres años de estudio más la reválida me sirvieron para entrar en contacto con el mundo de la empresa. Eran los años 80 y la informática (mi otra pasión) entraba de puntillas en mi vida.

Mi curriculum laboral comienza en empresas familiares, que me dan la ocasión de foguearme y conocer la empresa por dentro y desde todos los niveles, para pasar en pocos años a empresas privadas ya como directivo y a organismos públicos con contratos temporales. Es entonces cuando comienzo a constatar mi “espíritu de formador” y me tiro de cabeza en la formación a terceros, que es la que me lleva a Madrid por una oferta de trabajo.

Allí es donde verdaderamente encuentro mi espacio, primero como formador y después de jefe contable en una gestoría durante diez años, periodo en el que mi aprendizaje se consolida y donde conozco a personajes y empresas de lo más variopinto.

Observando que me había quedado estancado en mi progresión considero que es el momento de dar el salto y me establezco por mi cuenta sin más herramientas que mis conocimientos, un ordenador y el apoyo familiar.

Es entonces cuando me vuelco en Internet y comienzo a desarrollar mis webs, tanto propias (www.antonioguerrero.com, www.forocontable.comwww.erespyme.com ), con las que tengo algún que otro disgusto (la web de “forocontable” fue hackeada a final del 2006 y desde entonces estoy intentando reactivarla), como para clientes externos.

… Y hasta ahora, que después de estar viviendo en Madrid durante dieciocho años (mis dos hijos nacieron allí) decidimos volver a Huelva en el año 2004.

… Y aquí seguimos desde entonces.

Antonio Guerrero de Salas

El Blog del Contable

En esta entrada hay 28 comentarios. Añade el tuyo.
Joaquín Bermejo - 13 ene 09 a las 18:18:41

Hola, amigo Antonio, como verás me he asomado a tu blog, todavía no he visto mucho de él pero he leído tu curriculum y me ha hecho pensar que nos conocemos hace casi veinte años, recuerdas cuando teníamos que cerrar los ejercicios físcales de mi empresa y me asediabas con preguntas como: ¿ Ésto cómo lo has pagado? o tratabas de aclararme términos contables tan sencillos y simples como pagado y cobrado. Bueno como cliente tuyo sabes que estamos amenudo en contacto, sólo he querido dejarte este comentario para dejarte constancía de mi paso por tu blog. Recibe un saludo afectuoso de tus amigos de Las Matas.

Antonio Guerrero - 14 ene 09 a las 10:14:09

Gracias Joaquin, por tus palabras. Efectivamente, hace casi veinte años que seguimos juntos y espero que sigamos otros veinte, jejeje.
¡Qué tiempos aquéllos que cuentas…! ¿Te acuerdas de lo mal que lo pasábamos cada vez que teniamos que cerrar un ejercicio? Ahora se ven como batallitas para contar a nuestros hijos, jejeje.
Gracias de nuevo por pasarte por el blog y un abrazo muy fuerte para toda la familia.
A.G.

Ancaju - 11 feb 09 a las 22:21:46

Simplemente darle la enhorabuena por su blog, soy contable de un concesionario de automóviles y disponemos de un asesor fiscal cuyos servicios brillan por su ausencia… ¡de pena!… hoy me he enterado gracias a Ud. de que el 300 deja de existir y nace el 303 y he visto por primera vez los nuevos impresos de las cuentas anuales, me permito incluirle en mis favoritos para visitarle con frecuencia.

Hasta pronto

Antonio Guerrero - 12 feb 09 a las 08:49:53

Hola, Ancaju bienvenido al Blog. Espero, que como contable que eres, podamos compartir experiencias en beneficio de todos. Gracias por tu comentario y un abrazo.

Ancaju - 14 feb 09 a las 12:52:15

Buenos días Sr. Guerrero, Yo también me llamo Antonio… y es que lo bueno abunda… no?.. Tomo nota de su propuesta, me encantaría poder compartir con Ud, como muy bien dice contaxperiencias y fiscaxperiencias.

Saludos y hasta pronto

Felipe - 19 feb 09 a las 22:21:17

Antonio,
Me alegra mucho ver que sigues dando guerra (y no por el apellido), siempre me he preguntado que paso con el foro, ahora lo tengo claro. Un forero.

Antonio Guerrero - 20 feb 09 a las 08:05:02

Hola, Felipe. Gracias por tu comentario y por tu visita al Blog. Espero leerte por aquí o por el foro, que espero esté activo ya en los próximos días. Actualmente estoy realizando las pruebas pertinentes y la segunda versión de Foro Contable estará publicada muy pronto. Un abrazo. Antonio Guerrero.

Jose Perez - 19 mar 09 a las 23:04:05

Antonio

Muy buen blog, manejamos contenido muy similar … felicidades por el amplio y variado contenido.

Saludos

Miguel C.M. - 06 abr 09 a las 17:09:53

Antonio.

Muy interesante este Blog, con mucha imagen,colorido y sobre todo información clara y sencilla.
Soy contable resido en Murcia y solo quiero felicitarte por poner a nuestra disposición esta herramienta. GRACIAS.

Antonio Guerrero - 06 abr 09 a las 18:11:53

Gracias, Miguel, por tus palabras. Lo que dices era lo que buscaba al hacer el blog. Si en algo te ayuda, me doy por satisfecho. Un abrazo.
A.G.

Alfonso - 18 may 09 a las 16:25:20

Estimado Antonio,

Mi enhorabuena por su web.
Me ha gustado mucho, hasta el punto de registrarme, cosa que creame tiene su merito.

Soy asesor fiscal y compañero titulado mercantil en Marbella.

Un saludo

Antonio Guerrero - 18 may 09 a las 18:23:30

Hola, Alfonso. Bienvenido al Blog y gracias por tus palabras. Los titulados mercantiles tenemos mucho que decir en el mundo de la empresa, no en vano fuimos los primeros profesionales que nacieron de ella.

Saludos, compañero.
A.G.

Antonio - 21 may 09 a las 16:15:13

Buenos días Antonio, soy un administrativo que llevo 20 años en ello, mis comienzos fueron al iniciar el I:V:A en las vida española, desde hace un año me encuentro en situación de desempleado, por ello estoy haciendo un curso de formación de Administrativo-Contable, para ir reciclándome, como soy un apasionado de la informática tube la idea de crear una web sobre el tema, y buscando información encontre tu blog que encuentro muy interesante, por eso me gustaria pedirte permiso para poner un enlace en mi web hacia tu blog, y espero que sea de tu interes mi web. La dirección es: http://administrativos.pxlnet.info

Saludos, Antonio

Antonio Guerrero - 25 may 09 a las 15:29:27

Estimado Antonio: Gracias por entrar en el blog y me alegra que te guste su contenido. Dicho lo anterior, una puntualización: La web que haces incumple la legislación vigente, al ser sus artículos un mero “copia y pega” de otras webs y blogs, y lo peor de todo, indicar que tú has escrito los artículos cuando han sido de terceros. No me importa que enlaces al blog, al contrario, pero lo que no me gusta y no te autorizo es a que uses su contenido para que crees tu propio blog. Saludos cordiales.
Antonio Guerrero

Antonio - 25 may 09 a las 20:04:31

Estimado Antonio, gracias por tus palabras y acogida, ya he solucionado el tema de tus artículos, y espero sepas disculparme, pues al ser una web sin ánimo de lucro no me había fijado en ello.
Saludos.

Marta - 21 jun 09 a las 23:12:32

Estimado Antonio:
Gracias por esta página.
Trabajo en una asesoría en Zaragoza, soy Diplomada en Empresariales y ahora intentaré ir por mi cuenta. Usaré tu página para conocer más casos.
Saludos

Antonio Guerrero - 22 jun 09 a las 10:17:38

Hola, Marta. Gracias por tu comentario. Tal como digo en alguna entrada, hay que ser un/una valiente para emprender en estos tiempos que corren, así que desde aquí mostrarte todo mi apoyo y ánimo. Saludos.
A.G.

José Manuel - 21 sep 09 a las 12:40:05

Hola Antonio:
Como verás, nos conocemos, jeje. Te escribo porque hoy ha sido la primera vez que he entrado a “bichear” en profundad el blog, y lo cierto es que tengo que felicitarte por lo currado que está (y por el curro que lleva mantenerlo fresco) y sobre todo por la buena impresión que está causando a los visitantes.

Como sabes nuestra página web tiene un apartado de enlaces que aún está en construcción, pero que en breve tendremos que poner en funcionamiento. He pensado que podíamos linkarnos ya que, según nos comenta un amigo un informático, los mejores enlaces para colocar en una web son precisamente blogs como el tuyo que hacen que quien visita la web no se vaya a páginas de la competencia, al mismo tiempo que consigue que la página vaya estando ada vez más alta en los buscadores. Qué me dices??

Un abrazo.

José Manuel.

Antonio Guerrero - 21 sep 09 a las 13:03:28

Hola, José Manuel. Bienvenido al blog y gracias por tus palabras. Da por hecho, desde ya, lo de establecer un enlace a vuestra página. En cuanto pueda lo preparo y os incluyo en el blog. Un abrazo.
A.G.

alejandro - 14 nov 09 a las 20:43:32

hola Antonio!!antes q nada darte la enhorabuena por el blog,lo he descubierto de casualidad y te aseguro qlo frecuentaré! Lo segundo decirte q stoy opositando para Inspección de Hacienda y me gustaria q me recomendaras alguna revista de contabilidad de calidad qpueda comprarse en los kioscos o por suscripción qmerezca la pena. Un saludo y espero la rcomendacion.

juanmi - 26 nov 09 a las 15:18:49

Buenas, primero de todo, felicitarte por este blog que de tanta ayuda es para tanta gente del sector.
un saludo y nos pondremos en contacto conforme nos vayan surgiendo dudas.

Angelito - 04 ene 10 a las 20:43:53

Muy buenas, en primer lugar me gustaria felicitarte por crear este blog y resolver ese tipo de dudas que todos nos preguntamos de vez en cuando.
Voy a crear una asociacion sin animo de lucro y en este tipo de sociedad no sabrie como rellenar el modelo 303 de la declaracion a de iva ya que solo pagaremos el local, luz y agua mensualmente y haremos una aportacion mensualmente cada socio. y no cobraremos nada, ya que no tendremos nada que vender.A ver si me aclara un poco. Gracias por su atención

fabiolavelasquezs - 03 feb 10 a las 15:06:17

Hola Antonio….gracias por lo que publicas. Soy una profesional (antropóloga) que quiere hacerse autónoma “dependiente”….. busco información al respecto y me ha sido útil lo que he encontrado…Seguro que más adelante te preguntaré algo… Por ahora enhorabuena por tu blog.

Manuel Naranjo - 04 mar 10 a las 15:47:21

Hola Antonio:

Bueno decirte que hoy me he reencontrado con tu web Forocontable.

Durante mucho tiempo participé activamente en la misma tanto exponiendo dudas como intentando aportar mis conocimientos y experiencia en la ayuda de otros, usaba el nick del elmanue. De repente aquello dejó de funcionar. No podía acceder al foro y tengo que confesarte que durante mucho tiempo me sentó mal el no tener noticias ni saber el porque de aquella “desesperación” sobre la que el foro solo decía que estaba en mantenimiento.

Durante bastante tiempo estuve buscando otros foros donde poder seguir participando en temas contables ya que me enriquecía a mi mismo en la misma medida en la que aportaba a los demás. La búsqueda fue infructuosa. Muchos foros pero aquellos no eran lo mismo.

Hoy me reencuentro con el y leo con estupor en tu perfil que fue hackeada en el 2006.

Ahora me explico muchas cosas.
Una verdadera lástima porque allí existía una base de datos para consultar espléndida, de la cual se podría haber extraído buenísimos manuales de lo más amplio de la gestión administrativa y financiera en general.

Muchos de los que pasamos por el foro dejamos mucho tiempo, y ganas en aquel proyecto al mismo tiempo que se nos recompensaba el ir ganando “estrellitas” y sobre todo la consideración de los demás y las notas de agradecimiento de aquellos a los que habías ayudado a resolver una duda sobre la que llevaba días estrujando las meninges.

En fin lo dicho, me alegro de “reencontrarte” y espero poder participar (no tan activamente como hace 5 años: nuevas obligaciones parentales) pero si al menos darme una vuelta sobre tu foro.

Un saludo.-

Antonio Guerrero - 04 mar 10 a las 19:22:09

Estimado Manuel: Efectivamente, la pérdida de aquella base de datos fue muy importante para todos, tanto por usuarios registrados como por temas que se incluían y durante mucho tiempo tiré la toalla por las fuerzas malgastadas…, pero ahora ForoContable renace de sus cenizas, con más experiencia y con el mismo criterio de siempre: que sea un lugar donde nos podamos encontrar y ayudarnos unos a otros. Aunque dices que tienes nuevas obligaciones parentales, esperamos verte por el Foro, por tu casa, por que siempre aprenderemos juntos.
Un abrazo.
Antonio Guerrero

Manuel Naranjo - 05 mar 10 a las 20:26:07

Muchas gracias Antonio, cuenta con ello.

Saludos.-

Rosa Arjones - 03 may 10 a las 12:54:10

Buenos Días Antonio:
Me ha gustado mucho tu blog. Soy Graduado Social pero me he visto siempre empujada a estar en contacto con la contabilidad, y he ido un poco a trompicones. Hice un curso de Técnico Contable del Cef, del que no quedé muy contenta. Este año, por culpa o gracias a la crisis, me he visto en el paro y he aprovechado para introducirme de veras en el conocimiento de la contabilidad, afianzado conocimientos, con el manual de Jesús Omeñaca García, que lo considero como una biblia para los principiantes. He aprendido mucho a pesar de que me queda todavía más por aprender.
Me ha encantado tu blog, porque me parece muy asequible y llamativo y te aseguro que he visitado muchos, pero algunos parecen hechos para auditores expertos. Seguramente me pasaré bastante por aquí y haré consultas en el futuro, sobre todo si encuentro trabajo.
Un Saludo desde Cádiz.

Antonio Guerrero - 03 may 10 a las 16:54:30

Hola, Rosa. Antes que nada, gracias por tus palabras y me alegro de que te guste el blog. Estés o no en el paro, la formación es una cosa que nunca se debe olvidar, pues de ello dependen nuestros clientes y nuestra profesionalidad, por lo que te invito a que te pases no solo por el blog, también por ForoContable, lugar donde aprenderemos juntos. Un abrazo.
A.G.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.