El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

De nuevo, y ya van dos en menos de quince días, tenemos una actualización del programa que genera las cuentas anuales. Si. No ponga esa cara de asombro. Acaba de salir hoy,  se trata de la 2.14 y, por la información que me ha llegado, se indica que si ya se han generado ficheros para presentar con la versión anterior, no será necesario que se vuelvan a generar, pero que sí será necesario para futuras presentaciones. Al igual que con la anterior, se desconoce qué ha cambiado, mejorado o suprimido, por lo que no sabemos los motivos que ha llevado a la empresa de software que gestiona el programa a lanzar esta nueva versión. Todo muy clarito, oiga.

A falta de una semana para terminar el plazo de presentación nos tienen otra vez en ascuas, sin saber si lo que estamos haciendo está bien o mal y sin saber si lo que ahora sale será lo último que salga. Por si fueran pocos los cambios y por si fuera sencilla su cumplimentación, nos tienen en vilo con el dichoso programita. Como verá, todo son facilidades…

cuentas-anuales-20081

 

Una pequeña guía. Para entrar en la web del Portal de Servicios Interactivos del Colegio de Registradores será necesario que entres en este enlace, que te llevará hasta  la opción de descargas a través de una nueva ventana y ya desde allí acceder a la última actualización, dentro de la sección de programas del Depósito de Cuentas. La opción que se debe elegir es la de Nuevo Depósito digital de cuentas (D2) versión 2.14, siempre que el ejercicio que se vaya a presentar se haya iniciado a partir del 1 de enero de 2008.

Como paso previo a toda actualización, es preciso que haga copias de sus ficheros por si acaso, ya que la nueva versión parchea la anterior pero mantiene los ficheros de las empresas que se hayan creado previamente.

Antes de terminar y ya que está en esa web, compruebe si su ordenador está preparado para presentar las cuentas, no se vaya a llevar una sorpresa. En la portada, entre en la opción de Campaña de Cuentas 2008 y, posteriormente, acceda al Test de configuración. Y cruce los dedos…

Yo, por lo pronto, no sé si tomarme un poleo o una manzanilla.

Hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero

Nota: Edito la entrada ante la descomunal avalancha de descargas a la que debe estar sometido esta mañana el servidor de Registradores, que hace desesperante el proceso (con una línea ADSL de 6 Mb he tardado ¡45 minutos! y el fichero tan sólo ocupa ¡12,4 Mb! y al tercer intento, que en los dos primeros se colgó), lo cual me ha llevado a establecer un enlace alternativo, en mi servidor, para tratar de ayudar en lo posible a su actualización. Lo podrás hacer desde aquí.

A.G.

 

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.