El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

windows-7-2Es evidente que la aceptación de Windows Vista en el entorno de las oficinas es mínimo, y así lo ha tenido que ver Microsoft cuando acaba de sacar la versión beta de Windows 7, su nuevo sistema operativo,  buscando tres  objetivos: mayor velocidad, fiabilidad y compatibilidad.

Los problemas que ha tenido Windows Vista en las oficinas han sido muchos, pero uno de los más importantes es el ocasionado por no ser compatibles muchos programas con esa versión, que llevó a muchos fabricantes de software a tener que preparar versiones específicas para él.

Personalmente, en mi despacho todos los ordenadores están equipados con Windows XP, por que pienso que en un entorno laboral como el nuestro debe primar la seguridad y la fiabilidad, algo que no he encontrado en Vista. Además, pienso que lo primero que se debe pedir a programas de contabilidad, nóminas, facturación e impuestos es que trabajen en armonía con el sistema operativo que los alberguen, algo que las versiones realizadas en XP cumplen a la perfección.

 

Tal ha sido la expectación que ha generado Windows 7 que a las pocas horas de su puesta a disposición en internet se habían realizado 2,5 millones de descargas, dato muy por encima de lo esperado por Microsoft.

Entre las novedades que, según los expertos, esperamos encontrar en la nueva versión destacan las siguientes:

- Consume menos recursos, lo que facilitará su uso en portátiles y netbooks.

- Se incluirán prestaciones para usar pantallas táctiles.

- Menor tiempo de instalación.

- Barra de tareas mejorada.

- Mejoras en la compatibilidad con aplicaciones de terceros.

- Mayor capacidad para usar discos virtuales.

- Nuevas herramientas de ayuda para el diagnóstico y resolución de problemas, además de mejoras en la seguridad.

De momento, Microsoft ha indicado que mantendrá Windows 7 en beta hasta final de este año, por lo que no será hasta el 2010 cuando se haga su lanzamiento y se diseñe su política de precios. Nosotros, mientras tanto, seguiremos fieles a nuestro XP.

Si quieres saber algo más sobre la nueva versión puedes entrar aquí.

 

Antonio Guerrero

En esta entrada hay 1 comentario. Añade el tuyo.
Manuel Guerrero - 21 ene 09 a las 09:07:22

El Windows Vista ha sido uno de los mayores fiascos de Microsoft, junto con el ME, al ser el sistema operativo con una vida útil más corta. Sus múltiples problemas, y la necesidad de usar muchos más recursos que su antecesor, el XP, han hecho que éste prolongue su utilización más de lo esperado. Y es que una máxima en el mundo de la informática aconseja a no usar lo más nuevo hasta que no esté bien rodado.

Un abrazo

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.