El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

autonomos-blogcontableEl mes de septiembre es un mes tranquilo en cuanto a la presentación de impuestos se refiere pero que tiene una fecha en rojo en cuanto a la Seguridad Social, la del día 30. Hasta ese día cualquier autónomo que esté dado de alta podrá cambiar la base de cotización y, en consecuencia, la cuota a pagar cada mes. Además podrá, si así lo desea, indicar también que esos baremos (base y cuota) se incrementen de forma automática y anualmente en el mismo porcentaje que lo hagan las bases máximas de cotización en este régimen especial.

Para ello hay que presentar en la oficina de la Seguridad Social que corresponda el modelo TC-4005, que lo puede descargar desde aquí, aunque deberá tener en cuenta que no tendrá efectos hasta el día 1 de enero del siguiente año. También se puede presentar en el mes de marzo, con efectos a partir del 1 de julio de ese año, pero es ahora cuando se realiza la mayor parte de los cambios, así de esa forma se comienza ya el año con las modificaciones efectuadas.

Si quiere más información la puedes obtener aquí.

Hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.