El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

red_imagenAsí tal como lo leen. Parece ser que las novedades legislativas que han entrado en vigor este mes y sus correspondientes modificaciones técnicas han hecho que los ficheros de cotizaciones sufrieran un retraso en su procesamiento y, en consecuencia, en el envío de las respuestas a los usuarios del sistema.

La consecuencia de todo ello es que la Seguridad Social no esté poniendo a disposición de las empresas, con el tiempo suficiente, los documentos de pago para aquellas que hayan solicitado el pago electrónico, de ahí que hayan tomado la decisión de ampliar el plazo de ingreso.

De esa forma, los seguros sociales correspondientes al mes de febrero de 2009 (relativos a la cotización de enero) solicitados con pago electrónico (la mayoría de ellos) se podrán hacer efectivos en las entidades financieras durante los días 1,2,3 y 4 de marzo, sin que éstas pongan ningún impedimento para que sean tratados como ingresos efectuados en la recaudación de febrero de 2009.

Si quieres más información puedes descargar desde aquí el boletín 2009/04 de la Tesorería de la Seguridad Social, en el que se indica esta circunstancia.

Antonio Guerrero

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.