El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

rebaja-impuestos-blogcontableAyer me enteraba de que en algunas comunidades van a bajar los impuestos (principalmente, el IRPF) a partir del año que viene, algo que me parece inconcebible en estos momentos, no ya por que eso sea lo mejor para los que vivan en ellas, sino por que se va a formar una buena en las limítrofes para escapar de ellas y buscar un sitio donde pagar menos, que ya puestos, si hemos de pagar, iremos a donde menos nos quiten del bolsillo.

Las seis comunidades que tienen previsto, por ahora, realizar rebajas en algún tipo de impuestos son Castilla y León, La Rioja, Navarra, Madrid, Murcia y Valencia. Curiosamente, en ninguna de ellas está el partido del gobierno, pero alguna de ellas tienen déficits muy importantes, por lo que la medida puede llegar a estallarles si no les sale bien. Por contra, me quedo con la medida de Madrid, que incentivará a los pequeños empresarios que participen o emprendan nuevos negocios con el 20% de la inversión, con un máximo de 4000 euros.

Al hilo de lo anterior, indicaba ayer en el blog el nuevo proyecto empresarial que estoy desarrollando pero, después de releer algunas entradas anteriores y aquélla en la que indicaba que los bancos en vez de dar dinero parece que dan sangre, por lo que les cuesta desprenderse del mismo, me da la impresión de que me he subido a lomos de un toro bravo.

Y digo ésto por que, en estos tiempos de crisis generalizada, para abrir un nuevo negocio hay dos opciones: la primera es ser un suicida emprendedor en potencia y la segunda, familiar de un banquero. Desgraciadamente de lo segundo no tenemos nada, así que tan sólo me queda lo primero, pero oiga, lo llevamos bien, al menos, de momento.

Hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.