- El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero - http://www.elblogdelcontable.com -

Cambios importantes en la web del INEM

Publicado por Antonio Guerrero en 23 octubre 2009 @ 13:00 En General,Laboral | Sin comentarios

oficina-inem-blogcontableLa web perteneciente al Ministerio de Trabajo e Inmigración (www.inem.es [1] )ha sufrido importantes cambios desde hace unos días. Para empezar se ha divido en dos, de tal forma que lo que antes aparecía en ella estará en la nueva web del Servicio Público de Empleo Estatal (www.sepe.es [2]), mientras que se ha creado una nueva web con contenidos más relacionados con el trabajo, autoempleo, demandas y ofertas, que estarán centralizadas en www.redtrabaja.es [3].

La nueva web creada, con un diseño mucho más efectivo, integra información muy completa, ya que incluye desde información sobre cómo buscar trabajo, ver ofertas y presentar un curriculum, hasta información sobre cómo emprender, crear un Plan de Negocio, una empresa en 48 horas, consultar las ayudas públicas o cómo capitalizar la prestación.

 

Para las empresas existe la posibilidad de buscar profesionales a través de  redtrabaj@, comunicar la contratación, obtener información sobre tipos de contratos y conocer los trámites necesarios para gestionarlos.

Una buena noticia que esperemos sirva para ayudar a los trabajadores desempleados a buscar trabajo y a las empresas a gestionar sus necesidades de personal.

Hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero


Artículo impreso de: El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero: http://www.elblogdelcontable.com

URL del artículo: http://www.elblogdelcontable.com/cambios-importantes-en-la-web-del-inem/

URLs includas en esta entrada:

[1] www.inem.es: http://www.inem.es

[2] www.sepe.es: http://www.sepe.es

[3] www.redtrabaja.es: http://www.redtrabaja.es

Copyright © 2009 El Blog del Contable - El Blog de Antonio Guerrero. Todos los derechos reservados.