El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

consulta-devoluciones

Para aquellas personas que no tengan certificado digital consultar cómo está su declaración de la renta puede ser un engorro, puesto que la opción que en primer lugar nos da Hacienda consiste en introducir, además de nuestros datos de NIF y apellido, el importe de la casilla 698 de la declaración de la renta del ejercicio 2007, dato que con una pizca de suerte podemos tener a mano o, si somos un poco desmañados con los papeles, que nos cueste un mundo obtener el documento en cuestión si lo tenemos “en algún sitio”.

¿Opciones? Pocas, la verdad o, para ser más exactos, una: acceder directamente desde un enlace en el que simplemente introduciendo nuestro NIF y la cantidad que nos tienen que devolver se nos dirá cómo está nuestra declaración.

Ese enlace en cuestión, escondido en lo más recondito de la web, existe y lo pongo a vuestra disposición para que podáis ver cómo está la tramitación de vuestros impuestos, aunque para ser más sincero, he de confesar que no he sabido acceder paso a paso a él, opción tras opción, ya que lo tenía entre mis favoritos.

¿El enlace en cuestión? Aquí está.  

Hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero

En esta entrada hay 5 comentarios. Añade el tuyo.
alfonso - 16 jun 09 a las 10:44:37

hola, buenos dias. te voy a hacer una pregunta haber si tu sabes: yo hice la declaracion por internet el dia 11 de mayo y todavia no me han devuelto, ¿sabes por que?
gracias.
saludos

Antonio Guerrero - 16 jun 09 a las 19:50:30

Hola, Alfonso. Gracias por entrar en blog. El motivo de la no devolución puede ser múltiple, no obstante, Hacienda tiene hasta el 31 de diciembre para devolver la renta y a partir de esa fecha, lo haría ya con intereses. Ten paciencia. Si la declaración no contiene errores, te devolverán el importe dentro de poco.
A.G.

alfonso - 16 jun 09 a las 22:44:45

vale antonio graciaspor la rapida respuesta. Es que otros años han tardado menos en devolver y a otros conocidos ya le han devuelto. ¿paciencia dices? no queda otro remedio, aunque estoy deseando de coger el dinero para irnos mi mujer y yo el finde semana a la playa.
saludos.
gracias.

jose antonio - 23 abr 10 a las 13:18:18

hola una pregunta el incremento del valor catastral de la vivienda habitual y por tanto deducible¿influye en la cantidad a devolver?, gracias

monica - 30 may 10 a las 12:15:59

hola,mi declaracion me la hizo un gestor y la eche en el banco y por tlf de hacienda me dice q e sta aun sin grabar q significa eso

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.