El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

cuentas-anuales-2008

Pues sí. Se nota que no deben haber salido muy bien las presentaciones previas o que el programa falla por algún lado, por que lo cierto es que a menos de un mes para que termine el plazo de presentación de las cuentas anuales ha salido una modificación del programa en cuestión. La versión que ahora nos interesa es la 2.13, casi un mes después de que apareciese la anterior, pero no sabemos qué novedades aporta, qué se ha modificado o qué se ha suprimido.

Si bien es cierto que la opción de descargas del Colegio de Registradores no tiene nada que ver con la del ejercicio pasado o, incluso, con la que había hace unos meses debido a la cantidad de información y documentación que se ha incluido, tampoco es de recibo que a  falta del escaso tiempo que tenemos para presentar las cuentas anuales se nos presente una versión, que esperemos sea la última, del programa que las confecciona.

Para entrar en la web del Portal de Servicios Interactivos del Colegio de Registradores será necesario que entres en este enlace, que te llevará hasta  la opción de descargas a través de una nueva ventana y ya desde allí acceder a la última actualización, dentro de la sección de programas del Depósito de Cuentas. La opción que se debe elegir es la de Nuevo Depósito digital de cuentas (D2) versión 2.13, siempre que el ejercicio que se vaya a presentar se haya iniciado a partir del 1 de enero de 2008.

Como paso previo a toda actualización, es preciso que haga copias de sus ficheros por si acaso, ya que la nueva versión parchea la anterior pero mantiene los ficheros de las empresas que se hayan creado previamente.

Lo dicho. No es de recibo que a falta de quince días para terminar el plazo se haya presentado una nueva versión del programa que las confecciona, asi que si tiene que presentar cuentas anuales, acualícese ya mismo.

Ah, y ya de paso, compruebe si su ordenador está preparado para presentar las cuentas, no se vaya a llevar una sorpresa. En la portada, entre en la opción de Campaña de Cuentas 2008 y, posteriormente, acceda al Test de configuración.

Buena suerte y hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero

 

 

En esta entrada hay 2 comentarios. Añade el tuyo.
Ateco - 27 jul 09 a las 18:55:26

En el anterior programa de Cuentas anuales, con la tecla de funcion F3, se obtenian de forma automática los acumulados de las cuentas. ¿En el actual programa alguíen me puede indicar como hacerlo, clarp, si el progama tiene esa opción. Gracias.

Antonio Guerrero - 28 jul 09 a las 14:53:54

Hola, Ateco. Gracias por entrar y escribir en el blog. Me temo que esta versión del programa no tiene la función que indicas, que nos ayudaría bastante a confeccionar las cuentas anuales, tal como hacía en la anterior. Saludos.
A.G.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.