- El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero - http://www.elblogdelcontable.com -

Descarga Internet Explorer 8 desde el blog.

Publicado por Antonio Guerrero en 19 marzo 2009 @ 20:47 En General,Internet | Sin comentarios

xp_ie8_step_04Aunque ayer daba la noticia de que hoy se podía descargar ya la nueva versión del explorador de Windows, en ningún momento indiqué desde qué enlace se podía hacer, así que hoy, despues de su descarga desde la web de Microsoft y probarlo durante un par de horas, y para corregir el error de ayer os pongo en el blog el enlace desde donde podréis descargarlo directamente y, por supuesto, en español.

La instalación es sumamente sencilla. Previamente deberéis cerrar todo programa que tengáis abierto, tales como aplicaciones, programas de correo, el mismo explorer en su versión anterior, etc. Una vez que lo descarguéis,  le clicáis dos veces (como cualquier programa que se quiera ejecutar) y se os abrirá una ventana que os preguntará si lo queréis ejecutar, grabar o cancelar. Le podéis dar a la primera, y ejecutarlo sobre la marcha, o darle a la segunda, grabarlo en una carpeta y ejecutarlo más tarde.

Una vez que le déis a ejecutar, en una primera instancia se descargará la última versión del programa que os buscará en el ordenador sofware “malintencionado”, para posteriormente hacer un análisis rápido en el ordenador. Lo que tarde dependerá de la capacidad del disco duro y de lo cargado que esté.

Una vez terminado ese proceso ya se hará lo que es la instalación propiamente dicha. Ambos pasos, el anterior y la instalación, se hacen de forma que el usuario no intervenga para nada.

Una vez terminado todo el proceso os hará un par de preguntas para la configuración y os pedirá a continuación que se reinicie el ordenador para hacer los cambios oportunos. Y ya está. En mi caso, todo el proceso duró apenas diez minutos.

Una vez que reinicié el equipo y ejecuté el explorador ya he empezado a notar los cambios. Y la verdad es que para bien, especialmente a la hora de ejecutar ciertas webs que me tardaban en cargar ahora las noto más rápidas, aunque tendré que esperar cierto tiempo para corroborar que el cambio ha sido a mejor.

Tal como os he indicado más arriba, la descarga la podéis hacer desde AQUI [1], en el servidor del propio blog.

Es probable que algunas webs las podáis ver con textos o imágenes descentradas. No os preocupéis por ello. IE8 tiene un icono a la derecha de la barra de direcciones que se llama “vista de compatibilidad”, lo pulsáis y se adaptará su visualización a la versión anterior.

Y nada más.  Si cambiáis al IE8, contad vuestras experiencias.

 

Antonio Guerrero

Nota: Que conste que ni he estado ni estoy a sueldo de Microsoft.


Artículo impreso de: El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero: http://www.elblogdelcontable.com

URL del artículo: http://www.elblogdelcontable.com/descarga-internet-explorer-8-desde-el-blog/

URLs includas en esta entrada:

[1] AQUI: http://www.elblogdelcontable.com/guias/IE8-WindowsXP-x86-ESN.exe

Copyright © 2009 El Blog del Contable - El Blog de Antonio Guerrero. Todos los derechos reservados.