El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

dineroEn esta primera incursión en el diccionario que semana a semana se va a ir creando voy a empezar no con una palabra, sino con una expresión, algo que por otra parte es muy común en la esfera económica. Se trata del término ”a la vista“, el cual se utiliza normalmente en entornos financieros para representar la inmediatez de algo, bien sea su vencimiento o su liquidez.

Así, cuando se dice que una cuenta corriente en el banco es “a la vista” se está indicando que se puede retirar el dinero cuando se quiera, de forma inmediata, sin vencimiento.

También se utiliza esta expresión cuando se quiere entregar en el banco títulos o valores, con el objeto de que se guarden y posteriormente se devuelvan mediante la entrega del documento que ampare dichos bienes, lo cual sería un depósito a la vista.

La terminación “a la vista” se usa también a nivel mercantil, por ejemplo, cuando queremos indicar que una letra de cambio sea pagadera en el momento de su presentación al cobro.

Antonio Guerrero

 

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.