- El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero - http://www.elblogdelcontable.com -

Diccionario contable y de administración: Acta.

Publicado por Antonio Guerrero en 5 mayo 2009 @ 18:13 En Diccionario contable | Sin comentarios

acta-notarioAunque ya estamos inmersos en la campaña de renta y más de uno ya hace cábalas para saber cuanto y cuando va a poder recibir ese dinerillo de Hacienda que tanta falta le hace, hoy vamos a hacer un paréntesis en la fiscalidad tratando el Diccionario Contable y de Administración. La palabra que se tratará hoy es Acta y según el Diccionairo de la Lengua Española su definición es la de una relación escrita de lo sucedido, tratado o acordado en una junta. Si decimos que ese acta es notarial estamos indicando que es una relación fehaciente que hace el notario de hechos que presencia o que le constan.

Dicho así parece que solamente se pudieran redactar actas en el ámbito mercantil y empresarial, algo que no es del todo cierto, ya que también podríamos decir que es el documento en el que se da constancia de los hechos, acuerdos y decisiones efectuadas en la celebración de una reunión y que es redactada por la persona autorizada para hacerlo.

En más de una ocasión hemos podido oir que tal árbitro había reflejado en el acta del partido tal cosa y es que después de un partido de competición, sea del deporte que sea, siempre se reflejará en el acta lo sucedido en el campo y, por supuesto, el tanteador final.

Además de todo lo anterior, la certificación, testimonio, asiento o constancia oficial de un hecho, también es un acta.

Hasta la próxima.

Antonio Guerrero


Artículo impreso de: El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero: http://www.elblogdelcontable.com

URL del artículo: http://www.elblogdelcontable.com/diccionario-contable-y-de-administracion-acta/

Copyright © 2009 El Blog del Contable - El Blog de Antonio Guerrero. Todos los derechos reservados.