El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

alportadorVuelvo a editar esta sección después de varias semanas de ausencia con dos palabras muy usadas en operaciones financieras y bancarias: Al portador. Estas dos palabras, tenidas en cuenta mayoritariamente en el ámbito administrativo, más que en el contable, definen la titularidad de determinados documentos, bien sean cheques, acciones, bonos, obligaciones, pagarés o cualquier otro título que se ponga en circulación.

Probablemente el cheque al portador sea la expresión más conocida, definida como el título que no lleva nombre alguno y que podrá ser cobrado por aquella persona que lo presente al cobro, siempre que aparezca esa expresión.

Las acciones también pueden ser al portador. Se trata de aquéllas en las que no identifican el nombre de su propietario, ya que pertenecen a quienes las tengan en su poder. Por regla general, los títulos al portador son aquellos que al no contener la designación del propietario, facultan a quien lo presente para exigir la prestación en él incorporada.

La particularidad de este tipo de documentos es que el cambio de propiedad se realiza por la simple entrega de los títulos al nuevo propietario, sin necesidad de ningún otro trámite.

Hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero

Etiquetas: ,
En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.