El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

S0179-80A modo de presentación, en esta nueva categoría, que lleva el mismo título de esta entrada, voy a intentar incluir aquellos conceptos que toda aquella persona que lleve la contabilidad y la administración de una empresa debe conocer. Por supuesto, también va dirigida a los administradores y emprendedores de las mismas, con el fin de que esos términos no les resulten ajenos y puedan entenderlos con más facilidad.

Muchas veces, en los informes y análisis contables se incluyen conceptos técnicos que para los entendidos en la materia serán la cosa más cotidiana, pero no vemos que muchos titulares de empresas, sobre todo, en las pequeñas, desconocen las mismas, ya que su formación específica es la que lleva la actividad de las mismas. Y con ello me refiero a administradores de empresas que son transportistas, panaderos, informáticos, hosteleros o publicistas, por ejemplo, que de esas actividades son expertos y grandes conocedores pero que suelen desconocer términos como leasing, provisiones, retenciones y otras.

Es por ello que considero interesante reunir una serie de vocablos, desmenuzarlos y darles una explicación lo más sencilla posible. Intentaré, siempre que pueda, llevar un orden alfabético, por aquello de una mejor comprensión y búsqueda ordenada y lo haré de forma semanal, al igual que con los vídeos.

Aprovecharé la creación de esta recopilación de términos contables y administrativos para dejar a un lado  los que tengan que ver con el antiguo plan contable, para centrarme en los que estén actualmente en vigor, con el fin incluir los más actualizados y nuevos. Por supuesto, estaré siempre abierto a todas aquellas notas, ideas y sugerencias que queráis incluir o comentar.

Tal como indicaba al principio, esta entrada la hago a modo de presentación, pero ya esta semana empezaré a incluir en el blog el primer término del diccionario, que espero os agrade y resulte interesante y útil.

 

Antonio Guerrero

Etiquetas: ,
En esta entrada hay 5 comentarios. Añade el tuyo.
oscar caprile - 03 feb 09 a las 23:39:19

hola como estan necesito las siguientes palabras eficacia, eficiencia, teoria, principios,tecnicas,procesos, productividad, efectividad, propositos,sinergia , delegar

Antonio Guerrero - 04 feb 09 a las 10:27:44

Hola Oscar. En primer lugar, gracias por pasarte por el blog. La sección que abarca el Diccionario de Contabilidad y de Administración de Empresas la voy haciendo y creando semanalmente con un vocablo cada vez, y hasta ahora tan sólo llevo dos (si vas a su categoría los podrás ver), por lo que dificilmente te puedo ayudar con lo que me pides (¡once definiciones!), no obstante, te aconsejaría que buscaras en San Google, seguro que te ayuda. Gracias de nuevo y saludos.
Antonio Guerrero

mayte - 05 sep 09 a las 21:11:04

nesesito que me den algo de inforcacion mas concreta, porfavor…
es urgebte

ivonne - 13 may 10 a las 22:39:41

hola espero esten bien, necesito que me ayuden con la definicion de mercaderista,degustadora,impulsadora,demosradora
gracias

edgar echeerria - 16 ago 10 a las 20:05:08

necesito un diccionario o terminos contables

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.