- El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero - http://www.elblogdelcontable.com -

Diccionario de Contabilidad y de Administración de Empresas.

Publicado por Antonio Guerrero en 19 enero 2009 @ 10:26 En Diccionario contable | 5 Comments

S0179-80A modo de presentación, en esta nueva categoría, que lleva el mismo título de esta entrada, voy a intentar incluir aquellos conceptos que toda aquella persona que lleve la contabilidad y la administración de una empresa debe conocer. Por supuesto, también va dirigida a los administradores y emprendedores de las mismas, con el fin de que esos términos no les resulten ajenos y puedan entenderlos con más facilidad.

Muchas veces, en los informes y análisis contables se incluyen conceptos técnicos que para los entendidos en la materia serán la cosa más cotidiana, pero no vemos que muchos titulares de empresas, sobre todo, en las pequeñas, desconocen las mismas, ya que su formación específica es la que lleva la actividad de las mismas. Y con ello me refiero a administradores de empresas que son transportistas, panaderos, informáticos, hosteleros o publicistas, por ejemplo, que de esas actividades son expertos y grandes conocedores pero que suelen desconocer términos como leasing, provisiones, retenciones y otras.

Es por ello que considero interesante reunir una serie de vocablos, desmenuzarlos y darles una explicación lo más sencilla posible. Intentaré, siempre que pueda, llevar un orden alfabético, por aquello de una mejor comprensión y búsqueda ordenada y lo haré de forma semanal, al igual que con los vídeos.

Aprovecharé la creación de esta recopilación de términos contables y administrativos para dejar a un lado  los que tengan que ver con el antiguo plan contable, para centrarme en los que estén actualmente en vigor, con el fin incluir los más actualizados y nuevos. Por supuesto, estaré siempre abierto a todas aquellas notas, ideas y sugerencias que queráis incluir o comentar.

Tal como indicaba al principio, esta entrada la hago a modo de presentación, pero ya esta semana empezaré a incluir en el blog el primer término del diccionario, que espero os agrade y resulte interesante y útil.

 

Antonio Guerrero


Artículo impreso de: El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero: http://www.elblogdelcontable.com

URL del artículo: http://www.elblogdelcontable.com/diccionario-de-contabilidad-y-de-administracion-de-empresas/

Copyright © 2009 El Blog del Contable - El Blog de Antonio Guerrero. Todos los derechos reservados.