El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

En primer lugar, quiero agradecer a todos aquellos amigos y conocidos que se han interesado y han preguntado por mi ausencia en el blog y en el foro durante todos estos meses el interés mostrado; motivos familiares, de salud y de índole profesional, que han coincidido en el tiempo, me han tenido apartado de la edición de este blog más tiempo del que hubiera querido pero solventados algunos de esos problemas, nuevamente me encontraré con todos los seguidores y amigos del blog.

Y la primera entrada, después de tanto tiempo, tiene que ver con la publicación el día 12 de diciembre de una orden en el boe por la que se modifica el modelo 347 en su forma y plazo de presentación.

El modelo 347 es uno de los modelos tributarios más importantes y en los que la Agencia Tributaria pone más énfasis en su control, por eso no es de extrañar las novedades que se incluyen ahora, a saber:

- El volumen de operaciones que se incluyan en la declaración anual se deberán detallar por trimestres.

- El plazo de presentación de la declaración se adelanta al 28 de febrero, a excepción del ejercicio 2011, que se podrá presentar hasta el 31 de marzo.

- Las empresas que estén registradas en el régimen de devolución mensual del IVA y ya presenten el modelo 340, no tendrán la obligación de presentar el modelo 347.

Tal como se puede observar, las dos primeras medidas llevarán consigo un mayor control administrativo y fiscal en las empresas, que además contarán con menos plazo para poder cumplir con este trámite, o sea, toda una ayuda para las pequeñas y medianas empresas.

Y ¡ojo!, porque no se quedan ahí las cosas: a partir del 2014 todas las empresas estarán obligadas a la presentación mensual o trimestral del modelo  340, pero ésta será ya otra historia…

Lo dicho al principio: agradecido a todos/as por el interés mostrado.

¡Ya estamos otra vez aquí!

Saludos cordiales.

Antonio Guerrero

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.