El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero
feb 16

Leido 3476 veces, 1 hoy

El blog ha sido hackeado y manipulado

No hay comentarios - Deja un Comentario Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

En estos momentos estoy repasando mentalmente qué he podido hacer mal o dejar de hacer para que el blog haya sido hackeado, es decir, mediante algún sistema, llámese troyano, gusano, etc., han accedido a la base de datos del wordpress (gestor de contenidos en el que está basado el blog) y se ha creado una nueva cuenta de usuario administrador que ha debido tocar o modificar algo y cuya consecuencia es que, al acceder al dominio, se ven las entradas durante unos segundos (mientras se carga la página) para seguidamente desaparecer de la pantalla, apareciendo solamente el contenido de las barras laterales.

Llevo varios días haciendo pruebas para saber el alcance del problema y saber si se ha tocado la plantilla y la base de datos. Mientras tanto, voy a intentar cargar una plantilla provisional para que el blog pueda seguir activo, aunque no sé si este cambio será la solución provisional al problema. Veremos.

¿Qué habré hecho para merecer ésto? Ya les iré contando…

Antonio Guerrero

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.