El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

calendario-fiscal-blogcontableYa tenemos aquí el tercer trimestre de impuestos. La verdad es que, después de todo lo que se ha  montado con la subida del I.V.A. y sus consecuencias, veo a las empresas con un tono marcadamente más negativo que hace unos meses. Me refiero al estado de ánimo que tienen después de un verano que, en la mayoría de los casos, no ha sido como esperaban y con unos datos peores comparados con los de ejercicios precedentes, por lo que me temo que las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento se van a multiplicar este trimestre, tanto en I.V.A. como en I.R.P.F., ya que la cosa no mejora y no se le ve la salida (se vende menos, se cobra más tarde, etc.).

Este trimestre también toca pago a cuenta del Impuesto de Sociedades, así que el mes de octubre puede ser de aúpa para más de una empresa, sobre todo las pequeñas. Y si a todo ello sumamos nominas y seguros sociales podemos llegar a noviembre con más de un palmo de lengua fuera por el desgaste realizado.

Y es que el esfuerzo que van a tener que realizar este mes puede que sea la puntilla que termine con alguna y no tengan más remedio que llegar a la última decisión, la más traumática, la más indeseable. Aquélla a la que se llega cuando no se tiene más remedio y ya todo tipo de señal de auxilio ha sido desoído. Bajar el telón. Echar el cierre. Finiquitar. Despedir. Caput

Hoy se ha sabido que la confianza de los consumidores, y con ello el optimismo, ha caído 9,2 puntos respecto al mes anterior, lo que indica que las expectativas que tenemos en que la economía mejore no pueden ser más negras.

Lo dicho. Vamos a ver si podemos cobrar algo para ir tirando y ya le diremos al frutero que nos apunte la compra en la lista…

Hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.