El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero
ene 14

Leido 23230 veces, 2 hoy

El estrés en la oficina (videos)

2 comentarios - Deja un Comentario Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

kit-estres

Me puedo aventurar a decir que no hay oficina sin estrés ni estrés que no se haya metido hasta las cejas en una oficina. Y es que la tensión que se puede acumular en un espacio reducido puede llegar a cotas inimaginables, no sólo por su intensidad, sino por cómo puede llegar a salir a flote.

Define el R.A.E. el estrés como la “tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves”, y es que esa tensión la puede provocar desde una broma mal entendida por un compañero, hasta la agobiante situación de muchos empresarios por la falta de tesorería ante la inminente presentación de los impuestos.

La falta de tolerancia a ese estrés puede ser causa de que el entorno en que se trabaje en una oficina pueda ser intolerable y causa de muchas depresiones y trastornos. Pero muchas veces no es para tanto, hay que saber discernir entre lo importante y lo secundario.

En el video de esta semana se ven situaciones que podrían verse en cualquier oficina, pero lo que puede diferenciar a unas y otras es esa tolerancia que comentaba antes. Vistas desde fuera pueden llegar a ser divertidas, pero para los implicados la cosa cambia.

¿Cuando y cómo se descarga ese estrés? Pues como se ve en este otro video, por ejemplo, ante la falta del jefe, que se lo toman a fiesta…

Pienso que lo mejor es un término medio…

Antonio Guerrero

 

Etiquetas: ,
En esta entrada hay 2 comentarios. Añade el tuyo.
Manuel Guerrero - 21 ene 09 a las 10:30:54

Buenísimo el artículo y los vídeos. La verdad es que algunas veces hay que quitar un poco de la presión de la “olla”. Recuerdo un video en el que un individuo, en un arranque de ira, tiraba el monitor del ordenador al suelo, como pelota botada por Gasol.

Un abrazo.

Luis Alberto hernandez Cancino - 18 ago 10 a las 20:20:19

vi por casualidad estos videos y la verdad pienzo que muchas de las causas del stress es por que no desahogamos todo aquello que nos provoca dolor angustia furia, como instructor de tae kwon do he descubierto que en muchas ocasiones mis alumnos llegan muy euforicos llenos de todo ese caudal que significa sobrevivir el dia y despues de un duro entrenamiento como el gritar el golpear los domis los tranquiliza bien por los videos saludos

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.