El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero
may 14

Leido 4028 veces, 2 hoy

El fraude bancario o phishing.

No hay comentarios - Deja un Comentario Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

fraude-internet1

Atentos a la imagen. Si son clientes de Caja Madrid y reciben un correo en el que les indican que han sido agraciados con un premio y pulsando el enlace le aparece esta pantalla sepa que está siendo victima de un fraude bancario o pishing. Esta última forma de fraude se está extendiendo por la red, ya que tanto los accesos como las imagenes y textos que se muestran son idénticos a los originales por lo que si entra al trapo en ellas es posible que sea victima del engaño.

Una vez que pulse en alguna de las tres imagenes que le indican les empezarán a pedir datos de la cuenta para “comprobar su identidad”, para a renglón seguido pedirle los datos de acceso y firma con el fin de que los regalos que se ven vayan al titular elegido.

Si sigue hasta el final e incluye toda la información que les piden, sepa que ya ha caído.

Si ha recibido este mensaje, ha llegado hasta el final y se da cuenta ahora, póngase enseguida en contacto con el teléfono de atención al cliente (90246810) y comunique esta circunstancia para, en la medida de lo posible y antes de que no tenga remedio ya, cerrar y bloquear el acceso a su cuenta.

Pero claro, llegados hasta aquí, ¿cómo sabemos si es un intento de fraude lo que nos envían? Las entidades financieras tienen como norma que, a través de email, NUNCA pedirán los datos de acceso a sus cuentas, por lo que si ese hecho se produce, ya nos tiene que poner alertas. Otro dato que debemos mirar y observar detenidamente es el texto que nos envían. Si en él observamos caracteres extraños, palabras en inglés o frases que sean de dificil comprensión, la luz roja se debe encender y hacer caso omiso de dicho correo y los enlaces a donde nos lleven.

Y, por supuesto, ponga la denuncia si ya ha sido víctima.

Hasta la próxima.

Antonio Guerrero

Etiquetas: ,
En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.