El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

forges_vivienda_blogcontableDespués de un fogoso debate en el Congreso sobre el estado de la Nación, una medida que ha tenido consenso entre el gobierno y CIU es la propuesta de rebajar el porcentaje que pagan los inquilinos que firman un alquiler con opción a compra, pasando del actual 16% de I.V.A. al 7%, en paralelo a lo que se pagaría por la adquisición de una vivienda nueva.

Esta modalidad (la del alquiler de la vivienda con opción a compra) no está muy extendida en nuestro país, que culturalmente siempre ha preferido la adquisición, por lo que una medida de este tipo podría incentivar la demanda. Consiste en un alquiler convencional y una vez que el inquilino opta por la adquisición (en un plazo de dos a cinco años) parte de las cuotas pagadas hasta ese momento le servirán para descontar del precio del resto de la vivienda.

Esta noticia, que aparece hoy en el diário CincoDías, habrá hecho feliz a más de  un empresario de la construcción y a más de un banco, que verán de esa forma la posibilidad de rebajar las viviendas que tienen en stock, aunque no se pueden fiar mucho: la medida está en fase de estudio y, ya se sabe, de lo dicho al hecho hay mucho trecho.

Hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero

Etiquetas: ,
En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.