El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

atiempoparcialActualmente, este tipo de contratos no tienen ningún tipo de bonificación ni ventajas para los empresarios que los suscriben, ya que esas medidas están limitadas a los contratos que sean indefinidos, pero a partir de que entre la norma en vigor (y ya está muy avanzada en su estudio) esas ventajas serán reales.

La bonificación, en estos casos, podría llegar hasta el 30% más que la jornada que se pacte, sin que en ningún caso se supere el cien por cien, es decir, que si se suscribe un contrato por el 50% de la jornada, la bonificación llegaría al 80% en las cuotas.

Lo curioso del caso es que si se contrata a un trabajador a tiempo completo el empresario no obtendrá ninguna ventaja, algo que en mi opinión no tiene ningún sentido y considero injusto, además de que daría pie a más de una trampa.

Lo que está claro es que algo hay que hacer y aunque esta medida está pensada realizarla por un periodo anual (2009) con su posible prórroga, es mejor que quedarse con los brazos cruzados. Hay que estimular el empleo y la contratación, pilares básicos para que la economía salga de nuevo a flote y si así volvemos a levantarnos, pues bienvenida sea.

Lo dicho más arriba: está en estudio pero todavía no aprobado. ¿Qué piensas del tema?

Antonio Guerrero

PD.- Si quieres leer algo más, entra aqui.

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.