- El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero - http://www.elblogdelcontable.com -

El Ministerio de Trabajo estudia bonificar los contratos a tiempo parcial.

Publicado por Antonio Guerrero en 25 febrero 2009 @ 10:52 En General,Laboral | Sin comentarios

atiempoparcialActualmente, este tipo de contratos no tienen ningún tipo de bonificación ni ventajas para los empresarios que los suscriben, ya que esas medidas están limitadas a los contratos que sean indefinidos, pero a partir de que entre la norma en vigor (y ya está muy avanzada en su estudio) esas ventajas serán reales.

La bonificación, en estos casos, podría llegar hasta el 30% más que la jornada que se pacte, sin que en ningún caso se supere el cien por cien, es decir, que si se suscribe un contrato por el 50% de la jornada, la bonificación llegaría al 80% en las cuotas.

Lo curioso del caso es que si se contrata a un trabajador a tiempo completo el empresario no obtendrá ninguna ventaja, algo que en mi opinión no tiene ningún sentido y considero injusto, además de que daría pie a más de una trampa.

Lo que está claro es que algo hay que hacer y aunque esta medida está pensada realizarla por un periodo anual (2009) con su posible prórroga, es mejor que quedarse con los brazos cruzados. Hay que estimular el empleo y la contratación, pilares básicos para que la economía salga de nuevo a flote y si así volvemos a levantarnos, pues bienvenida sea.

Lo dicho más arriba: está en estudio pero todavía no aprobado. ¿Qué piensas del tema?

Antonio Guerrero

PD.- Si quieres leer algo más, entra aqui [1].


Artículo impreso de: El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero: http://www.elblogdelcontable.com

URL del artículo: http://www.elblogdelcontable.com/el-ministerio-de-trabajo-estudia-bonificar-los-contratos-a-tiempo-parcial/

URLs includas en esta entrada:

[1] aqui: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1058416/02/09/Trabajo-bonificara-hasta-el-100-los-contratos-a-tiempo-parcial-.html

Copyright © 2009 El Blog del Contable - El Blog de Antonio Guerrero. Todos los derechos reservados.