El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

modelo300Día 2 de mi estancia en tierras madrileñas. Ayer indicaba que debía coger bus-tren-metro para llegar a mi destino, así que para volver, en un momento de incapacidad mental transitoria, busqué un taxi. Más que nada, por aquello de ver el cielo, mirar edificios y ver gente. Subo al coche y después de los saludos de rigor,  antes de que el taxista me preguntara la dirección soy yo quien se la indico. Él, a continuación, empieza a mascullar una serie de palabras inentiligibles y cuando termina lo que me parecía que era una maldición que me había echado por hacerle ir a donde yo quería, me indica: ¿qué le parece si cogemos por fulanito, bajamos por zutanito, cogemos a la derecha por tal y después bajamos por cual?¿O prefiere ir por aquélla, subir por la otra, coger a la izquierda por esa y después subimos por la demás allá? Uno, acostumbrado al transporte público subterráneo, ante tal disquisición se queda absorto, asi que tan sólo me quedó decir: Por el sitio más corto, oiga.

El taxista, reconfortado ante la respuesta, mascuyó: entonces voy a ir por la equis, subiré por la “y”, que ahora estará bien de tráfico, bajaré por la “z” y por la MX llegaré antes. Perfecto, contesté. Cuando llegué a mi destino y después de pagarle unos buenos cuartos por el viaje, tan sólo  me quedaba pensar si era necesario haberle dicho lo que le dije o eso era ya algo supuesto. Evidentemente, la conclusión era que no. Hay veces que lo que tú supones como lógico (el camino más corto), otros ni lo contemplan.

En parte, viene toda esta introducción relacionada con el título de la entrada. Ayer recibía en mi correo el boletín de  novedades de la Agencia Tributaria y me recordaba que el modelo 300 podía seguir usándose, que no estaba muerto, tal como yo indiqué en mi entrada del pasado 3 de febrero. Su utilización se limita a las complementarias de períodos anteriores al 1 de enero de 2009. Y no sólo el modelo citado, sino también los modelos 320, 330 y 332, que deberán seguir usándose en esa circunstancia.

Todos los modelos anteriores han sido substituidos por el 303 desde primeros de año, por lo que se entendía (camino más corto) que las funciones de los anteriores, también, independientemente del período que fuera. Pues no, Hacienda ha optado ir por fulanito, bajar por zutanito, coger a la derecha por tal y después bajar por cual (seguir utilizando el modelo 300).

Hasta mañana.

Antonio Guerrero

Nota: En un comentario de la entrada anterior indicaba que había hecho pruebas en la oficina virtual para presentar el modelo 303, pero referenciado al cuarto trimestre del 2008, y que no había tenido problemas, que se podía hacer. No sé si ha habido algún cambio en ese aspecto, aunque la nota recibida hace referencia solamente a “complementarias”, no a presentación de períodos anteriores al 31 de diciembre del 2008.

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

Los comentarios están cerrados.

Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.