El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

desempleoDice un refrán que cuando las barbas de tu vecino veas mojar pon las tuyas a remojar y nada mejor para la que está cayendo. Leo la noticia del día, la subida del paro al 14% de la población activa y es que es para echarse a temblar, ¿o no?.  Señores, estamos hablando de que el año pasado se han destruido más de 600.000 empleos, pero si rebañamos un poco más y comprobamos que casi 500.000 se han producido en el cuarto trimestre, la cosa ya es para tirarse de los pelos, si es que nos queda alguno.

¿Consecuencia?. Más de 3.200.000 personas (si, han leído bien) ya están en el paro, en esa ya inacabable fila que cada mañana visita las oficinas de ese inútil INEM o SPEE o cómo se llame, que para lo que hace, da igual el nombre.

No tenía previsto escribir hoy esta entrada, pero esos datos me han dejado con una rabia que la tengo que exteriorizar aquí. Les doy otro dato, para que vean: nada menos que 827.000 hogares tienen a todos los miembros en paro, ¿cómo se les ha quedado el cuerpo? Pues supongo que igual que a mi, hecho unos zorros.

Por desgracia, el sector servicios, que es en el que nos encontramos los trabajadores de oficinas (contables, administrativos, informáticos, asesores y similares), concentra la mayor cifra de parados con más de 1.100.000 personas.

Pero oigan, no piensen que ya se ha acabado la película, que no. La que nos espera en este negrísimo 2009 va a ser de campeonato. ¿Soluciones? ¿Remedios? ¿Medidas? ¿Curas? ¿Algo?

De momento, poner a remojar nuestra barba y si alguién tiene las respuestas, que levante la mano, por favor.

Antonio Guerrero

PD.- Venga, a tí que estás leyendo estas letras y has llegado hasta aquí, cuéntanos cómo te afecta esta situación…

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.