El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero
ene 11

Leido 4242 veces, 1 hoy

Feliz Año 2010 y con novedades en la AEAT

No hay comentarios - Deja un Comentario Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

sede-electronica-aeat-blogcontableDice el refrán que más vale tarde que nunca y en esa estamos cuando esta entrada es, en primer lugar, para desearles a todos un año 2010 en el que tengan, por encima de todas las cosas, salud. A mi, por esas circunstancias que da la vida, me ha tocado vivir estos últimos días con una pequeña intervención quirúrgica que me ha tenido separado de los ordenadores más tiempo del que tenía previsto, lo que ha implicado que el blog y el foro hayan estado desprovistos de las ultimas noticias en el ámbito fiscal, contable y laboral que aquí se siguen, pero tal como dice otro refrán, no hay mal que cien años dure y mi deseo primordial para este año es que la salud sea, ante todo, el mejor bien que podamos alcanzar.

Dicho eso, otro deseo que no puedo olvidar y con el que he brindado en familia y amigos para que se pueda producir (ya sé que es una utopía, pero uno es así de romántico) es el de que haya más trabajo y que la situación económica se vaya superando para bien de todos. Me consta que es un deseo de muchos españoles, pero para más de uno la situación está entrando ya en términos de desesperación. Mi apoyo moral va para ellos.

En cuanto a las novedades que las empresas y autónomos nos vamos a encontrar este año la primera nos la da la Agencia Tributaria, que estrena sede electrónica, con dominio nuevo (www.agenciatributaria.gob.es) y un lavado de cara que le han hecho a la web con opciones más cercanas al ciudadano y más facilidades a la hora de operar en ella. En este mismo aspecto, la AEAT nos indica que ya es posible presentar el modelo 390 (resumen anual del I.V.A.), así como las declaraciones informativas del año anterior, tales como el 180, 182, 190 y 193, entre otros.

Otro dato de interés, relacionado también con la Agencia Tributaria, es la obligación que existe ya, a partir del 1 de enero de este año, de incluir los datos de domiciliación bancaria en las presentaciones que se hagan de aplazamiento/fraccionamiento de deudas tributarias, una medida que supongo tomarán más de una empresa y autónomo en la presentación de impuestos de este trimestre, puesto que la falta de liquidez, consecuencia de cobros tardíos y en más de un caso, inexistentes, obligarán a ello.

Hay más cosas, pero ya se las iré contando. Lo dicho anteriormente: que haya salud, que es lo más importante que puede tener una persona.

Hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.