El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

spambotsAntes que nada quiero decir que la cita de todos los fines de semana con los problemas de Cálculo Mercantíl la he tenido que retrasar, debido fundamentalmente a la búsqueda desesperada de un filtro para el Foro que me pudiese garantizar el bloqueo de spam que estaba originando ataques que incluían enlaces o imágenes de contenido pornográfico. Es lo que se llama “spambots”. Para solucionar ese problema he incluido un mod (pequeño programa) que chequeará la IP, nombre de usuario y correo electrónico de quien se registre y si alguno de esos datos se encuentra en una base de datos creada a tal efecto, no se podrán registrar, con lo que el acceso al Foro se habrá cerrado. Todo ello transparente para el usuario, que no notará nada cuando se registre ni tendrá que añadir ningún dato más.

Para aquéllos que os pase lo mismo en algún foro que tengáis deciros que la base de datos es la que ha creado la web “stopforumspam“, una página que chequea constantemente los registros de los foros y que establece como spam las direcciones, usuarios e IP que incluye. La versión que he descargado es la propia para el SMF (SimpleMachinesForum), que es el foro que uso.

Espero que esta ayuda nos elimine esos ataques tan dañinos que hizo que se cerrara ForoContable años atrás.

Hasta la próxima.

Antonio Guerrero

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.