El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

calcula-borradorTal como lo lee. Hacienda ha enviado a 140.000 contribuyentes el borrador de la declaración de la renta con un error que lo hace defectuoso, por lo que deberá tener cuidado de confirmarlo tal como le llegue. El error se trata del tratamiento que se le da en el mismo a la famosa deducción de los 400 euros. En el caso de tener derecho a ella y no haberla percibido en su momento, los contribuyentes podrán hacerlo en el momento de confeccionar la declaración.

Hacienda ya ha detectado el caso y se ha puesto en contacto con los afectados para comunicarles la situación, que consiste en dos vías; si el borrador ha sido confirmado les enviará una declaración alternativa y si no ha sido así, pues ya les avisa del error, para que lo corrijan.

Junto con el borrador se adjunta una carta en la que se advierte que los datos incluidos en el mismo no sean los que efectivamente corresponda al contribuyente, que, en todo caso, debe saber cuales son (como si, en la realidad, fuera tan fácil…)

Lo más curioso del caso es que el error era normalmente a favor del contribuyente. ¿Será por eso que la Agencia Tributaria ha tardado tan poco tiempo en reparar el error?

Hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero

En esta entrada hay 2 comentarios. Añade el tuyo.
JOSE FERNANDO ORDORICA - 15 abr 09 a las 12:28:01

EN EL SIMULADOR PARA HACER LA DECLARACION RENTA 2008 CONTEMPLA EL FALLO DE LA DEDUCCION DE 4OO EUROS

CREO QUE SI, ME LO PODEIS CONFIRMAR

SALUDOS Y GRACIAS

Gutiérrez - 04 may 09 a las 10:25:41

pues sí, será por eso porque en mi borrador tambíen se han equivocado y en vez de ponerme el 50% de la hipoteca de mi piso, me han puesto el 25% y aquí nadi ha dicho ni mu! será que como no eso si que es a favor de ellos…

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.