- El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero - http://www.elblogdelcontable.com -

Hacienda envía 140.000 borradores con error.

Publicado por Antonio Guerrero en 6 abril 2009 @ 18:47 En Fiscalidad,General | 2 Comments

calcula-borradorTal como lo lee. Hacienda ha enviado a 140.000 contribuyentes el borrador de la declaración de la renta con un error que lo hace defectuoso, por lo que deberá tener cuidado de confirmarlo tal como le llegue. El error se trata del tratamiento que se le da en el mismo a la famosa deducción de los 400 euros. En el caso de tener derecho a ella y no haberla percibido en su momento, los contribuyentes podrán hacerlo en el momento de confeccionar la declaración.

Hacienda ya ha detectado el caso y se ha puesto en contacto con los afectados para comunicarles la situación, que consiste en dos vías; si el borrador ha sido confirmado les enviará una declaración alternativa y si no ha sido así, pues ya les avisa del error, para que lo corrijan.

Junto con el borrador se adjunta una carta en la que se advierte que los datos incluidos en el mismo no sean los que efectivamente corresponda al contribuyente, que, en todo caso, debe saber cuales son (como si, en la realidad, fuera tan fácil…)

Lo más curioso del caso es que el error era normalmente a favor del contribuyente. ¿Será por eso que la Agencia Tributaria ha tardado tan poco tiempo en reparar el error?

Hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero


Artículo impreso de: El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero: http://www.elblogdelcontable.com

URL del artículo: http://www.elblogdelcontable.com/hacienda-envia-140000-borradores-con-error/

Copyright © 2009 El Blog del Contable - El Blog de Antonio Guerrero. Todos los derechos reservados.