El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

Ya lo decía yo en julio del año pasado y ahora se ha vuelto a confirmar: que se preparen pymes y autónomos por que Hacienda nos tiene en el punto de mira. Que si, que si, que más de uno puede pensar que por qué no buscan entre los que más tienen ya que, en comparación, podrán encontrar más, pero la respuesta a eso es muy sencilla. Se meterán con los que menos problemas demos y más fáciles sean lo trámites a realizar y en eso, mal que nos pese, nos encontramos las pymes, autónomos y pequeños profesionales.

En el próximo Consejo de Ministros del día 5 de marzo se van a tomar una serie de medidas, si nadie lo remedia, alrededor de un Plan Antifraude hacia los de siempre, o sea, digiridos hacia los pequeños contribuyentes y pymes que nos vemos con el agua hasta el cuello para poder llegar a fin de mes.

 Además, y en eso los inspectores ya han denunciado la situación, buscando más productividad (léase inspecciones) con igual o menos recursos que en años anteriores, lo que les llevarán a llegar hasta el límite en situaciones que podrían llevar incluso a la prevaricación (sancionar a un contribuyente a sabiendas de que es injusto).

Empresas que cierran por falta de actividad, facturas que se cobran tarde o no se llegan a cobrar, deudas con la Seguridad Social y Hacienda por falta de liquidez y ahora, la amenza constante de una inspección por estar subsistiendo de mala manera… Y, mientras, las grandes fortunas, partiéndose de risa… ¿Cuando se van a dar cuenta de que la actividad económica del país la levantarán los pequeños empresarios siempre que se les den facilidades para ello y no estén contínuamente amenazados?.

Hasta la próxima.

Antonio Guerrero

En esta entrada hay 1 comentario. Añade el tuyo.
elmanue - 04 mar 10 a las 14:23:31

Estoy de acuerdo Antonio, pero también hay que pensar que es el grupo donde más economía “sumergida” se produce por lo que es lógico que enfoquen hacía esa línea sus inspecciones.

Saludos.-

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.