El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

avalTal como lo oyen, o mejor dicho, tal como leen. Como muchos saben, hasta ahora la Agencia Tributaría exigía algún tipo de aval o garantía si al solicitar un aplazamiento o fraccionamiento el importe superaba los 6.000 euros, pero ante la actual situación económica ese importe se quedaba pequeño por la falta de liquidez que están viviendo numerosas empresas y autónomos. El gobierno ha tomado nota y, siendo consciente de ello, ha subido el listón hasta los 18.000 euros pero, eso sí, siempre que esa cantidad sea el total de la deuda en su conjunto.

O dicho de otra forma, que si queremos fraccionar deuda contraída por IRPF, I.V.A. e Impuesto de Sociedades, por ejemplo, para que se cumpla la condición anterior es que la suma total no podrá rebasar la cantidad de 18.000 euros.

Esta medida va a venir muy bien a todas esas empresas y autónomos que tienen dificultades de tesorería, ya que facilitará sus obligaciones de pago al mismo tiempo que disminuyen las trabas burocráticas para poderlo hacer.

Esta orden ministerial, que ha sido publicada el 30 de abril, la puedes descargar desde aquí.

Hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.