El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

socorro-impuestosEfectivamente. Aunque parezca extraño, hoy 2 de febrero termina el plazo para presentar los modelos 180, 190 y 193, entre otros, para los que se presenten por vía telemática, en soporte o generado por el programa de ayuda de la AEAT, debido a que su fecha límite de presentación (día 31 de enero) caía este año en sábado, por lo que se pasa al primer día hábil siguiente.

Es posible que en algún despacho y oficina se esté viviendo una jornada como la que comentaba en esta entrada, aunque para estos impuestos que se presentan ahora es más difícil entender esta situación.

La Agencia Tributaria está obligando cada vez más a que se presenten los impuestos por internet, por lo que la circunstancia de que cuando una fecha límite coincida con festividad se deje para el día hábil siguiente supongo que irá decreciendo, ya que no tiene sentido. La ventanilla de internet no cierra y ya se puede presentar por este medio cualquier modelo tributario o formulario, desde la solicitud de fraccionamiento de un impuesto hasta el alta o baja de una actividad. Sólo en algunos casos en los que se requiera adjuntar documentos es necesaria la presencia física, aunque supongo que esta limitación será sobrepasada con el tiempo.

Hoy termina un ciclo muy duro para todos, en los que se han presentado impuestos y resumenes anuales, pero nos queda el modelo 347 en marzo, un hueso muy duro de roer.

Pero esa es otra historia.

Antonio Guerrero

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.