El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero
may 04

Leido 2043 veces, 1 hoy

Hoy comienza la campaña de renta 2008.

No hay comentarios - Deja un Comentario Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

renta-2008A partir de hoy ya se pueden hacer las presentaciones oportunas de la declaración de renta correspondiente al ejercicio 2008, tanto presencial como a través de internet, que acabará el próximo 30 de junio. La principal novedad que nos trae esta campaña se centra en la eliminación del Impuesto de Patrimonio, que ya no es obligatoria su presentación. Otras novedades nos las encontraremos es la aplicación de los famosos 400 euros, que ya muchos contribuyentes se han podido deducir en sus retenciones mensuales, en la ampliación del plazo de cuatro años (hasta el 31 de diciembre de 2010) para materializar las cuentas vivienda o en la ampliación hasta esa misma fecha para reinvertir en la compra de vivienda habitual a efectos de exención, entre otras.

Para la presentación y confección es muy conveniente contar con el documento que contenga los datos fiscales que envía Hacienda o, en su lugar, con el borrador de la renta, ya que nos dará una base a la hora de confeccionar el impuesto, pero eso sí, sin fiarse, puesto que podría contener errores o información parcial debido a que la AEAT lo confecciona con los datos que posee hasta ese día.

Esta campaña está previsto que más de 15 millones de contribuyentes puedan presentar su declaración a devolver y el compromiso de la AEAT es que el 85% de esas devoluciones se hagan realidad antes de primeros de agosto, asi que si su declaración sale de esa forma y quiere contar con un dinerito fresco para las vacaciones presente ya su declaración y no la deje para el último día.

Hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.