El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

A partir de hoy, 5 de abril, ya se pueden solicitar los datos que Hacienda tiene de nosotros, bien a través de la propia web (con certificado o mediante referencia), por teléfono o personalmente y pedir el borrador de la renta. Hay que  tener en cuenta, y es muy importante lo que voy a decir, que Hacienda solamente nos dará aquella información de la que disponga, es decir, que si hay alguna empresa u organismo que no haya declarado nuestros ingresos esa información no vendrá, pero nosotros seremos los responsables de su no inclusión, posteriormente, en la declaración.

Debido a lo anterior, es trascendental que, antes de confirmar el borrador a ciegas, comprobemos que todos los datos que incluyen son ciertos, estén a nuestro favor o no, pues luego nos podríamos llevar una desagradable sorpresa.

Entre las novedades que nos traerá la declaración de este año y, quizás, la que afecte a más personas, está la supresión de los famosos 400 euros para rentas superiores a 15.645 euros, será progresiva desde los 12.000 hasta la cantidad anterior y continuará en su totalidad en aquellos contribuyentes cuya renta sea inferior a 12.000 euros. Esta novedad implicará, en la mayor parte de los casos, una subida en la presión fiscal de este año.

Se puede obtener más información aquí.

Hasta la próxima.

Antonio Guerrero

En esta entrada hay 1 comentario. Añade el tuyo.
Renderes - 13 abr 10 a las 18:13:18

Hola,

Acabo de realizar, con el programa PADRE, la declaración. con los mismos datos, solo que ganando un poco más, resulta que me da a devolver algo más de 200 euros emnos. ¿ Es posible eso ?.

Gracias.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.