El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

pago_impuestos_electronico_blog_contableEl pasado 1 de octubre entró en vigor la Orden EHA/1658/2009, de 12 de junio, por la que se establecen el procedimiento y las condiciones para la domiciliación del pago de determinadas deudas cuya gestión tiene atribuidas la AEAT, introduciendo algunas novedades que son muy interesentes. En dicha orden (artículo 2) se reflejan una serie de requisitos para que se puedan domiciliar los impuestos, que son los siguientes:

a) Ser de titularidad del obligado al pago.

b) Tratarse de una cuenta a la vista o de una libreta de ahorro que admita la domiciliación de pagos.

c) Estar abiertas en una entidad de crédito autorizada para actuar como colaboradora en la gestión recaudatoria de la AEAT.

Al mismo tiempo, en su artículo 3, indica quienes podrán ejercer tal derecho, que podrán ser:

- Los obligados tributarios.

- Sus representantes legales.

- Aquellos representantes voluntarios con poderes generales o facultades para representar a éstos ante la AEAT.

- Las personas o entidades autorizadas a presentar por vía telemática declaraciones en representación de terceras personas.

En la orden citada, en su Anexo I, vienen todos aquellos modelos de autoliquidaciones cuyo ingreso puede ser domiciliado, que son prácticamente todos, así como los plazos generales de  presentación.

Lo dicho. Si tiene que domiciliar pagos dése prisa, ya que hoy es su último día para poder hacerlo.

Hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.