El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

renta-2008La campaña de renta llega a su fín (ya era hora, pensará más de uno) con una novedad muy importante respecto a ejercicios anteriores: las devoluciones tardan mucho menos tiempo en realizarse. Me consta que es así por que en una muestra sacada de mis clientes a los que se las he presentado telemáticamente, en el cien por cien de los casos han recibido el dinero en menos de quince días, algo totalmente impensable años atrás, lo cual me lleva a la conclusión de que antes no se hizo por que no quisieron.

Hasta esta noche a las doce se podrán seguir enviando presentaciones telemáticas, que son las que más gustan a la AEAT por que tiene que trabajar poco sobre ellas, y hasta que cierre su banco las que sean presenciales, que son las que menos les gusta a los bancos, asi que si es Ud. uno de esos de los que prefiere dejar todo para el último momento que sepa que ya ha llegado su hora.

 

Con la finalización de la campaña de renta no viene un descanso, como se podría creer, sino que viene lo peor del año, ya que tendremos que presentar este mes una nueva oleada de impuestos trimestrales, el impuesto de sociedades y las cuentas anuales, todo un desafío para los corazones maltrechos y las úlceras saltarinas.

Mis hijos me dicen por estas fechas que por qué me como tantos helados… Yo les respondo que es para que me enfrien por dentro y por fuera.

Hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero

PD: Hoy es 30 de Junio y mañana empieza el período de presentación del Impuesto de Sociedades. Todavía no tenemos el programa.

Me comeré un helado…

Etiquetas: , ,
En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.