El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero
nov 03

Leido 4628 veces, 1 hoy

La deducción de los 400 euros se mantiene.

No hay comentarios - Deja un Comentario Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

400-euros-blogdelcontableHoy, después del acuerdo que ha alcanzado el gobierno con algunos grupos parlamentarios, se ha sabido que la deducción de los 400 euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.) se mantiene para el año que viene. El acuerdo contempla la medida en dos fases o etapas: la primera, en la que aquellos contribuyentes que tengan una base imponible inferior a 8.000 euros, mantendrán íntegra la deducción y la segunda, que tendrá carácter progresivo, entre esa cantidad y 12.000 euros.

Esta medida no quiere decir, como podrá creer alguno, que a los que ganen menos de 8000 euros solamente les toca. No, no solamente a ellos, pues se trata de que sea la BASE IMPONIBLE y no el salario bruto, el que deba ser inferior a esa cantidad. Es decir, que si al salario bruto anual, restamos los gastos sociales y nos quedáramos por debajo de los 8.000 euros los 400 euros de marras serían nuestros.

Por fín se le ha encendido la luz a alguien y se ha dado marcha atrás en una medida que, en mi opinión, no podía ser más crítica con los que menos ganan, de esa forma los mal llamados “mileuristas” podrán seguir teniendo sus salarios actuales sin que se les recorte nada.  Eso sí que es una buena noticia.

Hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.