- El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero - http://www.elblogdelcontable.com -

La importancia del contable en la empresa

Publicado por admin en 2 enero 2009 @ 8:00 En Contabilidad | Sin comentarios

pile-771824La profesión contable es tan antigua como la vida misma, desde el momento en que el ser humano necesitó saber si obtenía algún beneficio de la actividad que ejercía, de lo que vendía.  Y es por ese motivo por el que su función empieza a ser impresincible para la buena marcha de la empresa, ya que el empresario necesitaba saber lo que debía, a quien, a cuánto podía vender para obtener beneficios o quién le debía a él.

Hoy en día, la profesión del contable está tergiversada, infravalorada y, por muchos, menospreciada.

Hay empresarios que todavía piensan que cualquier persona que haga un cursillo de tres meses (en el cual conoce las bases de un programa de contabilidad) ya está preparado para llevar la contabilidad de una empresa.

Para muchos empresarios, el/la contable es aquella persona que se “encarga de los papeles” sin más, que no produce nada en la empresa, que se encarga de la facturación y que su trabajo lo puede hacer cualquiera con una mínima preparación.

Y no, señores, no es así. El contable debe ser la persona en la que se confíe, que conozca más a la empresa, que sepa cómo ha llegado donde está y que vislumbre cual puede ser su futuro. Y para ello debe tener la mejor formación posible y, en consecuencia, la retribución acorde a su responsabilidad y conocimientos.

El logo que encabeza este blog, asimilado a los “tres monos sabios” de la cultura japonesa, sirve para definir mejor sus cualidades: que no vea (lo que mire), que no oiga (lo que escuche) y que calle …, sobre todo, que calle.


Artículo impreso de: El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero: http://www.elblogdelcontable.com

URL del artículo: http://www.elblogdelcontable.com/la-importancia-del-contable-en-la-empresa/

Copyright © 2009 El Blog del Contable - El Blog de Antonio Guerrero. Todos los derechos reservados.