El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero
mar 09

Leido 6429 veces, 1 hoy

La importancia del modelo 347.

No hay comentarios - Deja un Comentario Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

modelo347

Esta semana voy a estar en Madrid por motivos laborales, asi que todas las entradas las crearé absorbido por el ambiente cosmopolita madrileño y por el incesante ir y venir de sus gentes. Madrid es una ciudad que me apasiona, siempre quise trabajar aquí y mi sueño duró 18 años, que fue el tiempo que estuve viviendo y trabajando en la megápolis. De ella me gusta todo, bueno, si he de ser sincero, casi todo. Hay veces que se puede convertir en impersonal, tumultuosa, desesperante, pero ese es el precio a pagar por estar rodeado de tantos millones de personas. Pero aún así, me gusta Madrid. Y no me quiero alargar más, que la cosa iba hoy con el modelo 347.

Para mí, es el modelo más importante que tienen que presentar empresarios y sociedades, tanto por los importes que se incluyen como a quiénes declaramos, por lo que su correcta cumplimentación más que una obligación es un desahogo, por las consecuencias que puede tener su incorrecta presentación. Verán por qué.

En otros modelos, un error es fácilmente subsanable, bien sea por que haya sido su origen aritmético o por que se haya declarado de más o de menos, al final la cosa se queda en su correspondiente rectificación o en la consabida sanción, pero en el modelo 347 el tema no queda ahí, ya que la información que incluimos se cruza con la que presentan nuestros clientes y proveedores y si no se coincide con ellos, nuestra situación se agrava con el fisco, ya que lo primero que piensan es que uno de los dos está declarando más/menos de lo que le corresponde, se encienden las luces rojas y los niveles de alerta en forma de posible inspección y/o comprobación se disparan.

¿Cómo se puede evitar llegar a esa situación? La presentación termina el 31 de marzo, por lo que tenemos tiempo antes de llegar a esa fecha de ir comprobando uno por uno los importes con nuestros clientes y proveedores, bien sea por escrito o telefónicamente, pero ninguno se tiene que quedar sin comprobar, ninguno, y si para eso tenemos que estar días y días con esa función lo estamos, ya que el tiempo invertido en ello es eso, inversión. Y si más de una persona lo tiene que hacer, pues que lo esté, pero créanme, háganlo por que lo que la empresa se juega en ello merece la pena.

¿Qué hacen ahí leyendome si no han comprobado todavía los importes? Dénse prisa, queda menos tiempo. Hagan lo que les digo, no se arrepentirán.

 Yo, por mi parte, les dejo, que tengo que coger un bus, el tren y el metro para llegar a mi destino. Hasta mañana.

 

Antonio Guerrero

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.