El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

Vuelvo a estar con Udes. después de unos días de trabajo intenso intentando poner en orden el blog, del que todavía no sé hasta qué punto ha podido ser manipulado. Después de intentar incluir las entradas en algunas plantillas de wordpress me las ignora, al igual que ocurría cuando fué atacado y, sin embargo, en otras, como la que está actualmente a la vista, funciona sin problemas. Tampoco sé si algunos datos estadísticos, como los post más vistos, los post del día y otros habrán sido alterados con el cambio. Mientras tanto, la nueva plantilla que ven ahora será la que se quede provisionalmente durante algunos días, a la espera de que pueda estudiar una definitiva o, si ésta me gusta y le puedo sacar todo el  provecho, se quede durante más tiempo.

En otro orden de cosas, me aferro a un dato preocupante que se ha conocido hoy, el relativo a la  morosidad de los créditos concedidos por las entidades financieras a empresas y particulares: sube hasta el 5,07%, el mayor dato desde 1996.

Si en el año 2008 ya fue importante, con una tasa del 3,37%, un año después este índice ha aumentado en 1,7 puntos hasta colocarse en el 5,07% antes mencionado y con claros síntomas de que este año vaya en aumento, dada la situación económica por la que atravesamos y el aumento del paro, que implicará que muchas familias opten por no pagar los créditos concedidos.

Particularmente pienso que el índice es aún mayor y que las entidades financieras tendrán que provisionar más cantidad de dinero del que se está conociendo y me baso para ello en el número de parados, en los embargos que se ejecutan mensualmente y en el número de familias que tienen a todos sus miembros sin cobrar un euro al mes.

El dato de la morosidad, que pasa desapercibido en la mayor parte de las ocasiones, debería estar en la cabecera de los periódicos económicos y ser analizado en profundidad, puesto que define la situación real por la que atraviesan las familias y empresas españolas.

Hasta la próxima.

Antonio Guerrero

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.