El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

rebelion-oficinaEl trabajo administrativo y el avance tecnológico hace que cada vez estemos más en contacto con todo tipo de máquinas, de características diferentes y usos dispares. Hace algunos años tener un fax era un lujo, ahora es un equipo más y tener un escaner era un adorno, sin embargo, ahora es  una herramienta de oficina que se utiliza como otra cualquiera.

Pero a veces las maltratamos… No sabemos cómo sacarles todo el provecho… Las descuidamos… Incluso, descargamos en ellas nuestra ira sin tener culpa de nada…

Y claro, se rebelan…

 

Esto no sería más que una broma si no fuera por que todos o casi todos los elementos tecnológicos que tenemos en las oficinas (fax, escaner, fotocopiadora, impresora, ordenadores, etc.) llevan en su interior un chip, pero, ¿qué pasaría si alguien pudiese controlar ese chip para su  propio beneficio o, incluso, si a través de algun proceso desconocido hasta ahora de inteligencia artificial pudiesen aprender de sus errores y evolucionar por sí solos?

Si. Lo sé. Es ciencia-ficción. En un Simo (feria de informática de Madrid) de hace bastantes años me hicieron una demostración en la que un documento se introducía por una máquina y aparecía en otra que estaba a dos metros sin que interviniese el hombre. Todos los que estábamos allí nos quedamos boquiabertos. A mi aquéllo me pareció de ciencia-ficción. Era un fax…

Hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero

Videos tu.tv

Etiquetas: ,
En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.