El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

desempleo_blogcontableMe decía el otro día un amigo que me encontré por la calle y con el que comentaba el tema de la futura subida de los impuestos, que para el año que viene tendrá que dar de baja a uno de sus trabajadores, ya que la facturación le había bajado muchísimo y el sistema de módulos, al que está acogido ahora, le penalizaba por tenerlo, así que lo que iba a hacer era seguir teniéndolo, pero sin estar dado de alta. Algo parecido harán muchos pequeños empresarios a los que la crisis les está afectando con menos facturación, impagados y, a partir del año que viene, más impuestos, por lo que a la creación de empleo se refiere, no las tendrán todas consigo.

Y es que lo que necesitamos en estos momentos es poner facilidades para crear empleos y que con esos empleos crezca el consumo, se pueda pagar la hipoteca y, si sobra, se pueda ahorrar, es decir, consumo y ahorro deberían tirar del carro para salir de donde estamos. Consumiendo se crea riqueza y ahorrando, las entidades financieras tendrán liquidez para, a su vez, prestar y generar de esa forma más actividad.

Ayer leía que se había dicho en el Congreso que estos presupuestos iban a crear empleo a corto plazo, y yo me pregunto cómo, por que los pequeños empresarios, que aglutinan el mayor porcentaje de empleo, están con el agua al cuello y se las ven y se las desean para llegar a fin de mes y poder pagar lo que deben, cobrando tarde y mal. Vamos, que no hay mucho ambiente, que digamos, para alegrías y contratar a más personal.

Me temo que lo que va a generar esta situación es que, si se necesita personal, se haga bajo cuerda, con el fin de generar los menores costes posibles. ¿Qué opinan ustedes?

Hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.