El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero
jun 11

Leido 13214 veces, 1 hoy

Las medidas económicas y el sentido común.

No hay comentarios - Deja un Comentario Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

sentidocomunHoy he tenido que hacer unas gestiones en la capital (vivo en las afueras, más cerca de la playa) y he dejado el coche donde he podido, como todo hijo de vecino, pero lo peor no es eso, lo peor es que han cortado la calle principal y más comercial (mi ciudad es pequeña y no tiene muchas calles comerciales) con lo que creo que es el PlanE o algo así. Y claro, los comerciantes y los taxistas están que trinan. Y no es para menos, por que los primeros dicen que cómo van a tener clientes si para pasar a sus comercios la gente se tiene que poner un casco por si le cae algo encima y los últimos, por que con el paseo que tiene que dar el cliente a buscar la parada le conviene más llegar andando hasta casa. O sea, que les espera un verano a verlas venir.

Sin embargo, los del PlanE están muy contentos, ya que tienen trabajo y con él pueden picar, pintar y hacer todo el ruido que quieran y más. Están que no caben en sí de gozo, no sé si por el trabajo que tienen (y que les hace falta, seguro) o por la sensación que muestran a los demás de losientoperoesloquehayyteaguantas.

Lo malo de todo el asunto es que los comerciantes ya están diciendo que los trabajadores que tenían previsto contratar para la campaña de verano se tendrán que quedar en casa, ya que la facturación no es que haya bajado, es que no se ve ni con prismáticos y puestos así, subsistir es el verbo que utilizan.

O sea, que por un lado el PlanE (o como se llame) nos trae una nueva tanda de contratos a trabajadores en desempleo, pero por otra, también nos trae una nueva racha de trabajadores que seguirán o se irán al desempleo, con lo que al final lo que se pretendía que fuera una curva ascendente de empleo se convertirá en línea plana o, si somos más pesimistas, curva mirando al suelo.

Probablemente, lo que digo quizás les suene de algo por que lo estén viviendo en sus carnes, y la pregunta que yo me hago es la siguiente: ¿se podría utilizar el sentido común y que salieran todos beneficiados? Me explico. ¿Se podrían hacer ciertos trabajos que no generasen ruido de noche de manera que se molestase a la menor cantidad posible de comercios y actividad diária? Lo digo por que en algunas calles y carreteras se está asfaltando y, la verdad, las esperas y molestias son mayúsculas.

Vamos, que lo que digo es, simplemente, que se utilice el sentido común. Con ello, pienso, se podrían mejorar muchas cosas. Y la economía, una de ellas.

Hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero

 

PD.: Paso cada día por un puente que llevan casi un mes pintando, no sólo por el exterior, sino también la estructura central que separa ambas vías, que son bloques de hormigón. ¡Está quedando más bonito…!

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.