El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

asesor-estresadoAntes que nada, me van a tener que perdonar, pero ya habrán notado que el Blog no se está actualizando en los últimos días, y es debido a la carga de trabajo que tenemos ultimamente y que me está impidiendo escribir los artículos de forma más regular. Entre el Impuesto de Sociedades y las Cuentas Anuales estoy en un sinvivir, oiga. Y es que parece que nos los hubieran puesto con el propósito de promover la baja mental y física de asesores y contables, por que el que se haya enfrentado al impuesto y a las cuentas de una empresa y haya salido indemne, que piense como saldremos los que nos tenemos que enfrentar a más de una…

¿Y qué  me dicen del E.C.P.N., o sea, del Estado de Cambios en el Patrimonio Neto? No me dirán que no lo han puesto ahí para chincharnos y que en vez de vacaciones cojamos baja laboral, ¿eh? Por que está puesto a mala leche, seguro. Con lo bien que estábamos preparando las cuentas anuales como hasta ahora, cogiéndole el tranquillo después de algunos años y van ahora y a la fuerza nos hacen consumidores a mansalva del poleo y la manzanilla…

Centrándome en el titular de la entrada de hoy tenemos que felicitarnos por que Hacienda, sin que sirva de precedente, ha pensado en nosotros. Tal como lo leen. Y es que ha retrasado hasta el año 2012 la obligación de presentar los Libros Registros de I.V.A. a sociedades anónimas y limitadas, siempre que no estén inscritas en el registro de devolución mensual, que lo seguirán haciendo como hasta ahora. O sea, que de momento, podemos estar agradecidos de no tener que cumplir con otro trámite burocrático más, por que a este paso las empresas van a tener que estar más preocupadas en rellenar papeles que en vender. Y si eso pasa, mal vamos.

Hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.