- El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero - http://www.elblogdelcontable.com -

Los libros registro de I.V.A. se presentarán a partir del 2012.

Publicado por Antonio Guerrero en 23 julio 2009 @ 12:54 En Fiscalidad,General | Sin comentarios

asesor-estresadoAntes que nada, me van a tener que perdonar, pero ya habrán notado que el Blog no se está actualizando en los últimos días, y es debido a la carga de trabajo que tenemos ultimamente y que me está impidiendo escribir los artículos de forma más regular. Entre el Impuesto de Sociedades y las Cuentas Anuales estoy en un sinvivir, oiga. Y es que parece que nos los hubieran puesto con el propósito de promover la baja mental y física de asesores y contables, por que el que se haya enfrentado al impuesto y a las cuentas de una empresa y haya salido indemne, que piense como saldremos los que nos tenemos que enfrentar a más de una…

¿Y qué  me dicen del E.C.P.N., o sea, del Estado de Cambios en el Patrimonio Neto? No me dirán que no lo han puesto ahí para chincharnos y que en vez de vacaciones cojamos baja laboral, ¿eh? Por que está puesto a mala leche, seguro. Con lo bien que estábamos preparando las cuentas anuales como hasta ahora, cogiéndole el tranquillo después de algunos años y van ahora y a la fuerza nos hacen consumidores a mansalva del poleo y la manzanilla…

Centrándome en el titular de la entrada de hoy tenemos que felicitarnos por que Hacienda, sin que sirva de precedente, ha pensado en nosotros. Tal como lo leen. Y es que ha retrasado hasta el año 2012 la obligación de presentar los Libros Registros de I.V.A. a sociedades anónimas y limitadas, siempre que no estén inscritas en el registro de devolución mensual, que lo seguirán haciendo como hasta ahora. O sea, que de momento, podemos estar agradecidos de no tener que cumplir con otro trámite burocrático más, por que a este paso las empresas van a tener que estar más preocupadas en rellenar papeles que en vender. Y si eso pasa, mal vamos.

Hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero


Artículo impreso de: El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero: http://www.elblogdelcontable.com

URL del artículo: http://www.elblogdelcontable.com/los-libros-registro-de-iva-se-presentaran-a-partir-del-2012/

Copyright © 2009 El Blog del Contable - El Blog de Antonio Guerrero. Todos los derechos reservados.