El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero
may 12

Leido 3731 veces, 1 hoy

Más medidas económicas, más madera…

No hay comentarios - Deja un Comentario Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

hipotecasHe estado esperando el discurso sobre el Estado de la Nación parar saber qué medidas de índole económica nos deparará el futuro y para saber cual era la opinión de nuestra clase política sobre nuestra situación actual. Es posible que, después de escribir esta entrada, el turno de réplicas y contrarréplicas haga que aparezcan nuevas medidas y nuevos planes, pero he de incluir aquí lo prometido hasta ahora. Veamos.

Lo de la deducción por vivienda habitual va a hacer que salten chispas en más de un hogar y rios de tinta. Resulta, si yo no lo he entendido mal, que a partir del año 2011 solamente podrán deducirse por este concepto aquellas rentas que no sobrepasen los 17000 euros, importe que, al parecer, reciben el 50% de los asalariados españoles (no se sabe de dónde se habrán sacado este dato), lo que implica que al otro 50% se le subirán los impuestos. Así de simple. Si Ud. hasta ahora podía deducirse por un concepto y una nueva regulación se la quita, implica que tendrá que pagar más, ¿o estoy equivocado?

 Rebaja en el Impuesto de Sociedades de 5 puntos cuando se mantenga o aumente la plantilla. Y siempre que haya beneficios, añado yo. Esta medida no la entiendo. Resulta que en una situación económica de grave crisis lo que menos hay son beneficios en las empresas y si no lo hay, mantener la plantilla es, a todas luces, suicidarse, puesto que representan los mayores gastos a los que se tienen que enfrentar las empresas. Otra cosa hubiera sido la rebaja en los seguros sociales, que se tenga beneficios o pérdidas, hay que pagarlos inexorablemente. ¿Por qué no se ha pensado en ello?

Lo del recorte del gasto público en 1000 millones tampoco lo entiendo. Si va a haber más medidas, el dinero tendrá que salir de algún lado, pienso yo.

En este momento el debate todavía no ha terminado. ¿Qué piensan de las medidas que se han expuesto? Es su turno.

 

Hasta la próxima.

 

Antonio Guerrero

En esta entrada no hay comentarios. Añade el tuyo.

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.