El Blog del Contable – El Blog de Antonio Guerrero

despidosLa obligación de acompañar el certificado de empresa a la solicitud de prestación por desempleo es necesario y obligatorio para poder cobrar dicha  prestación. Hasta ahora, esta obligación se cumplía al adjuntar dicho documento en formato papel junto con el resto de documentos necesarios, algo que a partir de ahora ya no será necesario si la empresa envía esos datos a través de una nueva aplicación.

Esta aplicación, llamada Certific@2, consiste, según el SPEE (antiguo INEM), en un servicio que permite a los empresarios que actúen en nombre propio y a las empresas y colegiados profesionales que actúen en representación de terceros, realizar comunicaciones de datos sobre sus trabajadores, sustituyendo la entrega presencial de documentos.

Una de las utilidades que tiene dicha aplicación es la posibilidad de transmitir los certificados de empresa con motivo del cese de la relación laboral entre empresa y trabajador, algo que normalmente se hacía mediante entrega en mano entre ambos.

Los beneficios que se obtienen usando este servicio de envío telemático son numerosos, puesto que se agiliza, simplifica y automatiza, según el SPEE, el proceso de facilitarles esta documentación.

El certificado de empresa es un documento vital para obtener el reconocimiento de las prestaciones, por lo que usando esta aplicación se obtiene más rapidez y facilidad en el tratamiento de los datos relativos a la relación laboral que ha vencido. Y si se trata de cobrar, cuanto mayor rapidez en los trámites, mejor.

Antonio Guerrero

En esta entrada hay 3 comentarios. Añade el tuyo.
maria - 12 mar 10 a las 01:53:35

necesito el modelo de certificado de empresa me lo podeis mandar por favor lo necesito urgentemente,gracias

Antonio Guerrero - 12 mar 10 a las 12:25:33

Hola, María.

En este enlace puedes rellenar y descargar el certificado de empresa.

https://www.redtrabaja.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/informacion/prestaciones/certiEmpresa.pdf

Saludos.

A.G.

Elizabeth - 14 abr 10 a las 17:07:52

hola buenas tardes espero me poda¡s ayudar tengo un problema la empresa donde trabajo ha cerrado por embargo pero su dueño esta desaparecido desde hace ya 3 semanas y no sabemos donde esta
necesito saber como conseguir el certificado de empresa para poder cobrar el paro tengo 3 contratos uno de 8 horas y dos de 4 horas me podriais ayudar gracias

-Nota-: Ten en cuenta que me reservo el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje insultante, amenazador, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Si tu comentario no aparece puede ser por que "akismet" lo haya capturado, no por que haya sido censurado. Cada día lo reviso y lo coloco en su lugar. Ten paciencia y siento las molestias. Gracias.



Consulta en nuestra asesoría, beneficiarás a tu empresa.